Pablo Dapena, a por el Challenge de Praga con un esguince y tras una caída

La temporada pasada, Dapena y Javier Gómez Noya hicieron doblete en la prueba de la capital checa.

Foto: @javitheilacker

Pablo Dapena, a por el Challenge de Praga tras un esguince y una caída
Pablo Dapena, a por el Challenge de Praga tras un esguince y una caída

La temporada 2019 de Pablo Dapena está siendo para enmarcar. Se proclamó subcampeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra, sólo superado por Javier Gómez Noya. Además, el próximo 8 de septiembre disputará el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza (Francia), después de conseguir la clasificación con un gran tercer puesto en el Europeo de la especialidad en Elsinore (Dinamarca). A esto hay que sumar sendas platas en el Challenge de Salou y en el de Lisboa.

Este sábado, a pesar de haber tenido dos importantes contratiempos en los últimos días, Pablo vuelve a ponerse en la línea de salida de un triatlón. Será en el Challenge de Praga, donde en 2018 acabó también en la 2ª posición, en un histórico doblete con Noya, que ganó la prueba.

En más de una ocasión, el triatleta gallego ha asegurado que su principal virtud es la "cabezonería", es decir, su fuerza mental. En la capital checa va a quedar demostrado sobradamente, porque Pablo va a competir en este media distancia después de sufrir un esguince de tobillo la semana pasada y una caída hace pocos días.

"Camino al Challenge de Praga... Muchos obstáculos y piedras en el camino en una semana, pero que no iban a anteponer el por lo menos estar en la línea de salida de una de las pruebas más espectaculares que corrí el año pasado.

No sé cómo está el cuerpo ni qué pasará el sábado, pero al menos voy a disfrutarlo. El tobillo todavía sigue sin estar recuperado al 100% y los giros se vuelven auténticos desafíos; las heridas van mejorando bastante rápido para toda la avería que fue.

Sólo queda descansar para recuperar lo máximo posible", comentaba este jueves en las redes sociales.

En la lista de salida del Challenge de Praga figuran Pieter Heemeryck, David Bishop, Michael Weiss o Florian Angert.