Otro Europeo para Kienle con la 2ª mejor marca Ironman de la historia

El alemán gana por tercera vez el CTO de Europa en el Ironman de Frankfurt.

Otro Europeo para Kienle con la 2ª mejor marca Ironman de la historia
Otro Europeo para Kienle con la 2ª mejor marca Ironman de la historia

50:11 en el agua… 4:02:22 en la bici… y 2:45:09 en el maratón a pie… Exceptuando la natación, que sigue siendo su punto flaco, Sebastian Kienle se marcó otro carrerón que le sirve para apuntarse la tercera victoria en el Ironman de Frankfurt (por tanto, también su tercer Campeonato de Europa, tras los conseguidos en 2016 y 2014) y para colocarse, con su 7:41:42 (es la 5ª vez en su carrera que baja de las 8 horas), como el cuarto hombre más rápido de la historia en distancia full (por detrás de Jan Frodeno, Tim Don y Andreas Raelert) y como el segundo en una prueba de la franquicia Ironman (sólo superado por Don).

Después de salir del agua en el puesto 21, a casi 5 minutos de su compatriota Lukaz Wojt (45:44), Kienle “puso la moto en marcha” y empezó a dar caza a todos los que iban por delante: el estonio Marko Albert, el sudafricano James Cunnama y el también alemán Patrick Lange. Algo más le costó alcanzar al germano Andi Boecherer. Finalmente se puso a su altura en el kilómetro 150. Los dos llegaron juntos a la T2. Pero Boecherer sucumbió rápidamente ante el ritmo despiadado de Kienle, que se presentó en meta con 4 minutos de ventaja. Boecherer terminó segundo, con otro registro también histórico (7:46:07). El sueco Patrik Nillson (7:50:16) completó el podio con un maratón espectacular en 2:40:58, que le llevó de la 10ª a la 3ª posición final.

Carlos López terminó 14º y, como él mismo reconoce, "tendrá que seguir luchando para estar en Kona". Clemente Alonso se retiró y también piensa ya en los próximos objetivos: "Entre venir justo de forma y tener 1 día de los malos malos, mejor recoger los trastos y preparar bien agosto/septiembre".

En la categoría femenina, la australiana Sarah Crowley (8:47:58) se impuso a la británica Lucy Charles (8:51:50) y a la belga Alexandra Tondeur (8:59:55).