El pasado 8 de febrero Óscar Sevilla (Medellín Team) se vio implicado en una caída a 300 metros del final de la 3ª etapa del Tour de Colombia a consecuencia de la cual sufrió dos fracturas, una en la clavícula izquierda y otra del primer arco costal, además de laceraciones en la cara y el hombro que requirieron de puntos de sutura. El veterano ciclista de Ossa de Montiel (Albacete), de 47 años, tuvo que poner así `punto y final a su participación en la ronda colombiana cuando marchaba segundo en la clasificación general y desde entonces se encuentra en proceso de recuperación de unas lesiones que, según explica, fueron más graves de lo que pensaban en un primer momento.
Óscar Sevilla fue el protagonista en el último programa de "Inside by Beloki", en el que fue entrevistado por Joseba Beloki -con quien coincidió en el pelotón profesional entre 1998 y 2006- y explicó como fue la caída del Tour Colombia y como se encuentra de las heridas. "Recuperándome, porque fue más grave de lo que pensábamos", dice el hispano-colombiano, que explica que tiene un nervio del hombro inflamado, el plexo braquial, que le impide de momento levantar el brazo, y que pasa sus días con sesiones de fisioterapia y rodillo. "Pero estoy tranquilo, la experiencia y los años también te hacen ver las cosas de otra manera. Hay que ser positivos y poner la máxima capacidad para recupearte".

A lo largo de más de media de conversación Óscar Sevilla habló de numerosos temas de interés: como vive y disfruta del ciclismo en el Team Medellin -en el que milita desde 2017-, de su papel en el equipo como "mentor" de los ciclistas más jóvenes, sus inicios como profesional y sus recuerdos de aquella época, como ve el ciclismo colombiano y qué futuro le augura... y, por supuesto, de lo inusual de su caso, al seguir compitiendo como profesional con 47 años. "Es algo atípico, pero cuando se hace algo por pasión no te cuesta tanto. En el ciclismo profesional lo que te puede acabar cansando es el estilo de vida y los sacrificios que hay que hacer. Pero yo no he perdido la chispa y lo sigo disfrutando (...) La parte física me acompaña, aún me siento competitivo, también la parte mental y la ilusión para entrenar y cuidarme, y tengo algo muy importante que es el apoyo de la familia", dice.
Podéis ver la entrevista completa con Óscar Sevilla en nuestro canal de YouTube o en el video que tenéis aqui abajo.