Open PTO de Asia: Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, al frente de otra lista de salida de lujo

Se avecina otra batalla épica el 20 de agosto en Singapur.

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, al frente de otra lista de salida de lujo.
Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, al frente de otra lista de salida de lujo.

Hace pocos días, la PTO anunciaba el rutilante cartel del Open de Estados Unidos de Milwaukee del 4 de agosto, con el noruego Kristian Blummenfelt, primero del ranking mundial, el danés Magnus Ditlev, tercero del escalafón y flamante campeón y recordman del Challenge de Roth 2023, el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, el canadiense Lionel Sanders o el estadounidense Sam Long.

Este miércoles, la Organización de Triatletas Profesionales ha hecho lo propio con la start list del Open de Asia que tendrá lugar en Singapur dos semanas después, el 20 de agosto. Allí estará de nuevo Blummenfelt al frente, acompañado esta vez de su compatriota Gustav Iden, 2º del ranking. Y también repiten Ditlev o Sam Long. En total, de los veinte triatletas que finalmente saldrán en Singapur, disfrutaremos de los siete mejores del ranking mundial de la PTO.

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, al frente de otra lista de salida de lujo.
Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, al frente de otra lista de salida de lujo.

En este punto, conviene recordar el calendario 'de locos' que afrontará Blummenfelt a partir del 4 de agosto, incluido este Open de Asia:

Viernes 4 de agosto: Open de Estados Unidos de la PTO en Milwaukee (formato 100 de la PTO: 2.000-80-18)

Viernes 18 de agosto: Test Olímpico en París (distancia olímpica)

Domingo 20 de agosto: Open de Asia de la PTO en Singapur (formato 100 de la PTO: 2.000-80-18)

Domingo 27 de agosto: Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Finlandia (media distancia)

Domingo 3 de septiembre: Super League Triathlon 2023 Championship Series en Toulouse (distancia súper sprint)

“Quiero competir con los mejores cuando el fondo de premios es alto y todo está en juego. Eso es exactamente lo que es una carrera del PTO Tour, por lo que el Open de Asia es otra gran oportunidad para mí. Como he dicho muchas veces, me encanta ganar y odio perder”, explica el 'toro' noruego, que quiere la revancha ante Max Neumann. El triatleta australiano sorprendió a todos, incluido Blummenfelt, en el Open de Europa de Ibiza para llevarse el triunfo. Y, obviamente, llegará a la cita asiática más descansado que el noruego.

“La victoria en Ibiza fue definitivamente la más grande de mi carrera hasta la fecha, por lo que tener otra oportunidad en Singapur contra los mejores del mundo es algo que espero con ansias. Creo que la frescura es clave. Es algo muy difícil de controlar, pero no he competido desde Ibiza y he realizado algunos entrenamientos sólidos en Australia, similar a lo que hice antes de ganar en Ibiza”, comenta Neumann.

La prueba se desarrollará sobre el ya consolidado formato 100 de la PTO (2.000 metros de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie) y repartirá 600.000 dólares en premios: 100.000 para el ganador, 50.000 para el segundo y 35.000 para el tercero.