Once embajadores internacionales apoyan el Mallorca 140.6 Triathlon

La prueba ya cuenta con cerca de 500 inscritos.

Once embajadores internacionales apoyan el Mallorca 140.6 Triathlon
Once embajadores internacionales apoyan el Mallorca 140.6 Triathlon

El Mallorca 140.6 Triathlon traerá de vuelta a las Islas Baleares el triatlón de larga distancia el 24 de octubre y ya ha levantado mucha expectación con cerca de 500 inscritos a más de 8 meses de su celebración.

La prueba ya cuenta con un nutrido grupo de triatletas de primer nivel que se han convertido en los embajadores oficiales de la prueba no solo a nivel deportivo sino también por estar comprometidos con el espíritu de la prueba de volver a los orígenes del triatlón.

El esperado Mallorca 140.6 Triathlon se celebrará el 24 de octubre de 2020 con salida y meta en Playa de Muro, y cuenta con un cartel de once triatletas que son los embajadores internacionales de la prueba, con los baleares Joan Nadal, Carlos López y Miguel Ángel Fidalgo al frente, como referentes del triatlón de larga distancia en las islas y que han apostado por ayudar en la promoción nacional e internacional de esta prueba que trae de vuelta a Mallorca una competición de este tipo y distancia. Carlos López ya ganó en 2016 el Ironman Mallorca, mientras que Joan Nadal ha sido recientemente segundo en el Challenge de Madrid. Miguel Ángel Fidalgo es todo un referente local, campeón de España en media distancia en 2016 y segundo clasificado en el Ironman Mallorca en 2014, entre otros grandes logros.

El equipo de embajadores que promocionan el Mallorca 140.6 Triathlon en sus respectivos países lo completan las triatletas Marion Tuin y Claudia Striekwold (Países Bajos), Lisa-Maria Dornauer (Austria) y Caroline Livesey (Gran Bretaña), así como los triatletas Kacper Adam (Polonia), Petr Vabrousek (República Checa), Kasper Laumann Hartlev (Dinamarca) y Mark Livesey (Gran Bretaña). Entre todos ellos suman victorias y pódiums en los principales triatlones europeos, y a todos ellos les une la pasión por competir en Mallorca, donde suelen pasar también largas épocas del año entrenando.

Estos deportistas participarán en la edición inaugural y representan los valores del Mallorca 140.6 Triathlon, que supone una vuelta a los orígenes de este tipo de competiciones en los que está prohibido el ‘drafting’ en el segmento ciclista.

El exigente recorrido está diseñado para que los participantes disfruten al máximo de este deporte en las condiciones de máxima seguridad, en un entorno inigualable como es la bahía de Alcudia, y que el límite máximo se sitúa en 1.500 dorsales entre las dos distancias, para evitar la masificación.

El objetivo es convertir esta prueba en uno de los eventos deportivos de referencia en triatlón, en el que los profesionales y los amateurs puedan disfrutar de unas condiciones inmejorables para poder completar este reto con la máxima calidad garantizada.