Casper Stornes debutaba en Niza en un Campeonato del Mundo IRONMAN, título que ya figura en el palmarés de sus compatriotas Gustav Iden (Kona 2022) y Kristian Blummenfelt (St. George 2022).
Sin embargo, el 'novato', 3º esta temporada en el IRONMAN de Frankfurt y 5º en el de Texas, mostró la misma solidez que sus experimentados colegas y acabó imponiéndose con una excelsa carrera a pie, un maratón en 2:29:25, a ritmo constante (3:32/km) y sin cebarse con sus rivales, el tercero mejor de la historia del triatlón de larga distancia (según los datos de trirating.com, sólo estarían por delante el del brasileño Messias Dos Santos de 2:26:50 en el IRONMAN de Brasil de esta misma campaña y el del estadounidense Matt Hanson de 2:28:03 en el último Challenge de Roth).
Antes, en el agua y en el exigente trazado de ciclismo con 2.400 metros de desnivel positivo, ya había dejado claro que había que contar con él. De la natación emergió en el grupo de cabeza, por delante incluso de sus compañeros de fatigas. Y sobre la bici de crono aguantó como uno más entre la selección de favoritos que se fraguó con el belga Marten Van Riel, el francés Sam Laidlow, el australiano Nick Thompson y los tres noruegos.
En definitiva, se llevó la corona porque fue el mejor. Y 'mucha culpa' de su rendimiento inalcanzable la tuvo su plan de nutrición, que ahora ha desvelado el propio Stornes y la marca de suplementación que le brinda patrocinio, OMNi-POWER.
¡182 gramos de carbohidratos por hora!
Sí, has leído bien... Según apuntan ambos, el campeón y su sponsor en redes sociales, el bueno de Stornes fue capaz de ingerir hasta 182 gramos de carbohidratos por hora durante un esfuerzo que para él duró casi 8, concretamente 7:51:39.

Además, tomó casi un litro de Carbo Tonic, la bebida deportiva hipotónica sin acidez de la marca en cuestión.
"Fórmula ganadora de Casper Stornes"

Hemos hecho historia: ¡Campeón del mundo IRONMAN 2025!
@casperstornes gana en su debut en Niza en 7:51:39, nuevo récord de maratón de 2:29:25 incluido.
Con una estrategia de ritmo perfectamente ejecutada y un plan de nutrición con OMNi-POWER®, superó a sus compañeros de entrenamiento Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.
182 g/h carbohidratos / 939 ml/h líquidos - esa es la fórmula ganadora de Casper Stornes.