Los números de Sanders en el Open de Dallas: 303 vatios de potencia media durante 80 kilómetros

"Me sobre-calenté en la bici y estuve en modo supervivencia hasta el final; he considerado seriamente descartar el Mundial de Kona...".

Los números de Sanders en el Open de Dallas.
Los números de Sanders en el Open de Dallas.

Lionel Sanders llegaba al Open de Dallas del pasado fin de semana como uno de los grandes favoritos a la victoria, pero al final sólo pudo acabar en el puesto 21º. Así lo ha explicado el propio protagonista en las redes sociales:

Duro día ayer en Dallas. Me sobre-calenté en la bici y estuve en modo supervivencia hasta el final. He considerado seriamente descartar el Mundial de Kona. Pero mis muchachos @mikaliden [hermano de Gustav Iden y entrenador de Sanders] y @collinchartier [ganador de la prueba de Dallas] (¡quien ofreció una presentación magistral!) me ayudaron a recuperar la mentalidad de crecimiento, por lo que estoy emocionado de volver al trabajo y preparado para recuperarme el 8 de octubre.

Así pues, el triatleta canadiense, de 34 años, sí estará finalmente en el IRONMAN de Hawaii, donde en 2017 conquistó la plata, superado por el alemán Patrick Lange en los últimos kilómetros de carrera a pie. 

Para comprender el "sobre-calentamiento en la bici" de Sanders, la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) ha hecho públicos los datos de rendimiento del canadiense durante el segmento de ciclismo.

En los 80 kilómetros del trazado, que completó a una media de 46 km/h y rodando con una cadencia de 81 pedaladas por minuto, promedió 303 vatios, con una potencia normalizada de 309 vatios y un pico máximo de 575.

Su parcial de bici (1h47:31), no obstante, no fue el mejor. Hubo tres triatletas que hicieron mejor registro sobre las dos ruedas: Sam Long (1h45:55), Florian Angert (1h47:15) y Magnus Ditlev (1h47:24).