Nuevas fechas y sedes para las competiciones FETRI 2022

Cartagena, sede del Campeonato de España de Triatlón en la distancia Sprint en octubre.

Nuevas fechas y sedes para las competiciones FETRI 2022
Nuevas fechas y sedes para las competiciones FETRI 2022

Cartagena entra en el calendario FETRI de 2022 acogiendo el Campeonato de España de Triatlón en la distancia Sprint los días 1 y 2 de octubre, enmarcado dentro de los Primeros Juegos del Agua que acogerá la región de Murcia.

Con la confirmación de la nueva sede, llegan también las de fechas para Copa del Rey, Copa de la Reina y Campeonato de España de Relevos de Triatlón, en Águilas los días 4 y 5 de junio; y para el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint, Relevos/Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2, en Roquetas de Mar, el 21 y 22 de mayo.

La temporada FETRI comenzará, en cuanto a Campeonatos de España, se refiere los días 12 y 13 de marzo en La Nucía Ciudad del Deporte, con los Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. 

Los días 26 y 27 de marzo, en Valladolid, tendrán lugar los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos. El 9 y 10 de abril, en Alcobendas, se celebrarán los campeonatos nacionales de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos. El campeonato de España de Duatlón regresará a Avilés los días 23 y 24 de abril; y el campeonato nacional de Duatlón Media Distancia y Estándar queda pendiente de aprobación.

En el mes de mayo llegará el Triatlón con los campeonatos nacionales SuperSprint en Roquetas de Mar los días 21 y 22. El 4 y 5 de junio, en Águilas, las competiciones de Copa del Rey y de la Reina y campeonato de España de Relevos, antes de recalar en A Coruña, el 18 y 19 de junio, con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y el nacional de Relevos Mixtos, además de Copa del Mundo de Paratriatón. Banyoles, los días 10 y 11 de septiembre, acogerá el Campeonato de España de Triatlón sobre distancia Olímpica.

La distancia Sprint se pondrá en juego el 2 de octubre en Cartagena, y los títulos nacionales de Larga Distancia se volverán a poner en juego en Platja d’Aro, el 8 de mayo, en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN; los de Media Distancia volverán el 14 de mayo al Half Triatlón Pamplona.

La primera prueba del calendario FETRI 2022 será el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó, el 13 de febrero, y restan por aprobarse las fechas y sedes de los nacionales de Triatlón SuperSprintf; Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón; y Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar, además del campeonato de España de Duatlón MD y Estándar.

Los mejores vídeos