La nueva medida anti-Covid: robots para hacer las carreras más seguras

Se usarán en la E3 Saxo Bank Classic que se disputa el próximo 26 de marzo.

La nueva medida anti-Covid: robots para hacer las carreras más seguras.
La nueva medida anti-Covid: robots para hacer las carreras más seguras.

Los oganizadores de la 63ª edición de la clásica ciclista belga E3 Saxo Bank Classic (anteriormente conocida como E3 Harelbeke) han anunciado una novedosa medida anti-Covid para el día de la prueba del 26 de marzo. 

Se trata de los denominados zorabots, fabricados por la empresa Zorabotics. Son robots que se están utilizando en los hospitales belgas durante la pandemia. Estos nuevos y sofisticados robots 'policiales' darán vueltas entre la multitud para comprobar si estos aficionados llevan mascarilla y si mantienen la pertinente distancia física de seguridad

Además, los robots contarán las personas que están presentes en una determinado espacio, medirán las temperaturas de los presentes e les instruirán para que usen correctamente la mascarilla, es decir, bien colocada sobre la boca y la nariz.

“La gran ventaja de este robot en relación con un terminal fijo es que puede moverse, puede ir hacia las personas, puede hablar con ellas... y hablar en su lengua materna. Habla más de 53 idiomas”, explica Fabrice Goffin, fundador de Zorabotics.

Estos robots también han trabajado en residencias y hoteles belgas desde 2013. No pueden dictaminar un positivo por Covid-19 directamente, pero pueden ayudar gracias al preciso sistema de medición de temperatura con el que cuentan y a otros dispositivos que se implementarán en poco tiempo. Cuestan alrededor de 30.000 euros y se han enviado a todo el mundo.

Los mejores vídeos