La Nucía se convierte en la primera 'Ciudad del Triatlón'

Será sede oficial tanto de las concentraciones de los equipos nacionales como de las competiciones.

EFE

La Nucía se convierte en la primera 'Ciudad del Triatlón'.
La Nucía se convierte en la primera 'Ciudad del Triatlón'.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de La Nucía formalizaban este jueves un acuerdo por el que la localidad se convierte en la primera 'Ciudad del Triatlón', de tal forma que será sede oficial tanto de las concentraciones de los equipos nacionales como de las competiciones

La firma del convenio entre la FETRI y el consistorio nuciero se llevaba a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto en el que participaban José Hidalgo, presidente de la federación, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; Albert Soler, director general del CSD; Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro CIO; y los triatletas Sara Pérez Sala y Roberto Sánchez Mantecón. 

Soler felicitó a la localidad por su apuesta por el deporte como gran eje de su desarrollo: "Esto es un beneficio para el mundo del deporte y para la ciudad, porque crea riqueza, crea empleo y hábitos de vida saludable entre sus ciudadanos y ciudadanas", indicaba el director general del CSD. Hidalgo, por su parte, deseaba consolidar a La Nucía como "centro de entrenamiento y de competición, a nivel nacional e internacional y ayudar al desarrollo del triatlón base en la localidad". Y Cano, calificaba la firma del convenio como "un gran paso" para la localidad, mostrándose se mostró convencido de que marcará "un antes y un después". "El triatlón es un deporte en crecimiento que moviliza miles y miles de personas, tanto a nivel de competición, como de entrenamiento y turismo", apostilló Cano.

El acuerdo se espera que sea también un espaldarazo a la potenciación de la escuela local de triatlón y a la realización de cursos de formación en organización y voluntariado.

Los mejores vídeos