Noya y Mola se miden en Ibiza por primera vez en un 10K

Este domingo, en Ibiza... A pesar de competir en muchos triatlones, esta será la primera carrera de 10 kilómetros en la que coincidirán.

EFE

Noya y Mola se miden en Ibiza por primera vez en un 10K.
Noya y Mola se miden en Ibiza por primera vez en un 10K.

El pentacampeón del Mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, y el tricampeón del Mundo, Mario Mola, se medirán por primera vez este domingo en un 10K, que tendrá lugar en Ibiza.

Los dos atletas han reconocido este sábado en declaraciones a los medios que, a pesar de competir en muchos triatlones, esta será la primera carrera de 10 kilómetros en la que coincidirán.

Noya, que lleva desde el mes de diciembre sin competir, ha descartado hacer una "gran marca", aunque saldrá a correr "lo mejor posible, disfrutar de la prueba y de volver a la competición".

Noya acoge esta cita deportiva para conseguir "un puntito más en mi preparación y de cara a futuras citas y futuros objetivos".

El pentacampeón del mundo de triatlón se encuentra actualmente, según ha reconocido, "subiendo" su forma física y centrado en la preparación de los Juegos Olímpicos con el fin de estar al "máximo nivel" a finales julio.

Mola, por su parte, llega a Ibiza con la intención de batir el récord de Baleares, que está en 28:57, establecido hace 23 años por Toni Peña.

"No deja de ser una ilusión y un objetivo de cara a intentar hacer lo mejor posible mañana", ha dicho al respecto.

Mola, que compitió por última vez en septiembre, ha agradecido la posibilidad de ponerse un dorsal "después de muchos meses".

Ambos deportistas han destacado que el circuito de los 10K de Ibiza, que discurre por Platja d'en Bossa, es llano y rápido, a lo que se suma las buenas condiciones climatológicas previstas. "Todo esto favorece a intentar conseguir buenos registros, pero al final lo importante son las piernas para conseguir esos buenos registros", ha indicado Noya.

"El objetivo es correr lo más rápido posible, hay un circuito y unas condiciones para que esto sea posible, pero las piernas y cómo nos encontremos decidirá si es posible o no", ha concluido Mola.

El organizador del evento, Dani Becerra, por su parte, ha confiado en que esta prueba se sitúe, "en dos o tres años", como referente nacional.

En la línea de salida también estarán el campeón de España de 10k, Jesús Olmos,Youssef Ben Hadi y Alejandro Fernández.

En féminas, el mejor registro de inscripción es de la francesa Mélody Julien, quien tiene el récord sub-23 de Francia en 10K con 32:48, seguida de la etíope del Playas de Castellón, Likina Amebaw (32:55). También competirán las triatletas Carolina Routier y Delioma González.

Los mejores vídeos