Noya, Frodeno y Alistair Brownlee vuelven a compartir equipo

Bahrain Endurance Team presenta a sus triatletas para 2018.

Noya, Frodeno y Alistair Brownlee vuelven a compartir equipo
Noya, Frodeno y Alistair Brownlee vuelven a compartir equipo

El Bahrain Endurance 13 ha anunciado este lunes la que será su 'alineación' para esta temporada. Un equipo de muchos quilates con ocho integrantes que repiten. Empezando por Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo ITU y ganador del mundial Ironman 70.3 en 2014 y 2017. Javi debutó con el Bahrain Endurance en el Ironman 70.3 de Dubai en 2015 y esta campaña intentará el asalto al Campeonato del Mundo Ironman de Kona. "Tuve mucha suerte de ser el primer triatleta fichado por el equipo en 2015. Desde entonces hemos ganado 11 títulos mundiales y he tenido la oportunidad de compartir algunos momentos increíbles entrenando y compitiendo con algunos de los mejores triatletas del mundo", ha comentado el triatleta gallego.

También repite Jan Frodeno, oro olímpico en Pekín 2008 y bicampeón en Kona (2015 y 2016), que también estará en Hawaii el próximo mes de octubre para volver a luchar por el título y resarcirse de los problemas que en 2017 le impidieron rendir al nivel esperado.

Alistair Brownlee, doble campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, completa una terna de lujo. Será la segunda temporada del triatleta británico en el equipo y abrirá la veda este mismo viernes en el Ironman 70.3 de Dubai.

En cuanto a la representación femenina, destaca Daniela Ryf. La suiza va a por su cuarta victoria consecutiva en Kona para reeditar la hazaña de Paula Newby-Fraser en 1994.

Además, se incorporan el subcampeón del mundo Ironman 70.3, Ben Kanute, y la triatleta australiano Ashleigh Gentle.
 
La decimotercera plaza será ocupada por el capitán del equipo y fundador Su Alteza Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, quien se ha clasificado para el Campeonato Mundial Ironman y está un paso más cerca de cumplir un sueño de toda la vida. SS Shaikh Nasser seleccionó personalmente y dio forma a este equipo:

Javier Gómez (ESP)                                    

Daniela Ryf (SUI)

Jan Frodeno (GER)                                     

Jodie Cunnama (GBR)

Terenzo Bozzone (NZL)                             

Holly Lawrence (GBR)

Ben Hoffman (USA)                                    

Ashleigh Gentle (AUS)

Brent McMahon (CAN)                                

Alistair Brownlee (GBR)

Ben Kanute (USA)                                      

David Plese (SLO)

HH Shaikh Nasser (BAH)