Noya: "El objetivo es Tokio; más complicado es estar en Kona; veremos cómo está el cuerpo"

Javier Gómez Noya ya sabe cómo será su calendario de competiciones en 2020.

Noya: "El objetivo es Tokio; más complicado es estar en Kona; veremos cómo está el cuerpo"
Noya: "El objetivo es Tokio; más complicado es estar en Kona; veremos cómo está el cuerpo"

Javier Gómez Noya lo ha dejado claro: la prioridad de 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio. El resto de objetivos -WTS, Mundial 70.3 y Campeonato del Mundo IRONMAN- quedan supeditados a la gran cita del próximo 27 de julio.

"Al ser a finales de noviembre, podría preparar tranquilo el Mundial 70.3, que me hace ilusión. Más complicado es competir en Hawaii en octubre porque solo tendría dos meses para preparar esa distancia de forma específica. Por ahora no le doy muchas vueltas. Ya veremos cómo está el cuerpo. El objetivo del año es Tokio", ha confesado el triatleta gallego en una entrevista con Paulo Alonso en 'La Voz de Galicia'.

De la misma manera, toda la preparación estará diseñada para llegar en las mejores condiciones posibles a la capital nipona, con las carreras de las Series Mundiales como campo de pruebas idóneo para ir afinando el estado de forma, tal y como va a hacer el que ha sido y puede ser de nuevo su gran rival en Tokio: Alistair Brownlee.

"Elegiré las pruebas de las Series Mundiales que mejor me van, haciendo una al mes, más o menos... Es posible que debute en Abu Dabi (6 de marzo), pese a disputarse sobre distancia sprint. Luego haré las carreras de Bermudas (18 de abril), Yokohama (16 de mayo) y Leeds (7 de junio)", aclara el pentacampeón del mundo de distancia olímpica, que en principio descarta las carreras de Montreal (último fin de semana de junio) y de Hamburgo (11 de julio) para evitar viajes largos y posibles riesgos de caídas, respectivamente, tan cerca ya a esas alturas del año de la prueba de Tokio.

Después de los Juegos, sí estaría en la línea de salida de la Gran Final de las WTS en Edmonton el 23 de agosto. Pero su presencia en Kona el 10 de octubre y en el Mundial IRONMAN 70.3 de Taupo (Nueva Zelanda) el 29 de noviembre queda en el aire...

Los mejores vídeos