"No soy consciente de lo que he logrado"

Al habla el flamante campeón del mundo junior: Igor Bellido.

EFE

No soy consciente de lo que he logrado
No soy consciente de lo que he logrado

El triatleta sevillano Igor Bellido, que el pasado sábado se proclamó campeón del Mundo júnior en Quarteira (Portugal), ha manifestado este lunes que "iba con muchas ganas" al Mundial, para el que albergaba "un buen presentimiento y estaba muy seguro" de sus posibilidades, lo que resultó "clave para ganar".

"No salí muy bien del agua, pero una rápida transición me ayudó a meterme en el primer grupo. Pensaba que estaba todo el pescado vendido después de que se escaparan tres pero dos se cayeron en las dos primeras vueltas. Sabía que en la última vuelta de bici había que apretar en una cuesta para llegar primero en la bajada", ha relatado Bellido a EFE.

El deportista, de 19 años, del club Isbilya Sloppy Joe's, considera que "era importante salir bien en la transición" a la carrera pedestre, una táctica que "ya había pensado los días previos a la carrera" y que consistía en ponerse "rápido las zapatillas para abrir unos segundos con el resto".

"Al final vi el hueco y... Entrar en meta es complicado de explicar. No soy consciente del logro, es un objetivo y un sueño que se ha cumplido. Todo es fruto del esfuerzo y del trabajo de la gente que tengo junto a mí. Sin ellos este título no habría sido posible", concluyó el triatleta sevillano.

Los mejores vídeos