"No se pueden poner tonterías en RRSS como lo que puse ayer de disfrutar sufriendo"

La lección de humildad que nos dejan, esta vez en la derrota, dos 'grandes' de nuestro triatlón, tanto Eneko Llanos como Gustavo Rodríguez, que además partían como favoritos en el Campeonato de España de Larga Distancia y que, finalmente, no pudieron estar en la batalla por la victoria.

"No se pueden poner tonterías en RRSS como lo que puse ayer de disfrutar sufriendo".
"No se pueden poner tonterías en RRSS como lo que puse ayer de disfrutar sufriendo".

A priori, era uno de los candidatos a la victoria. Sin embargo, Eneko Llanos no pudo estar en la batalla por la victoria en el Campeonato de España de Larga Distancia que se ha disputado este domingo en el marco del Tradeinn International Triathlon 140.6Inn de Platja d'Aro (Girona). La victoria ha sido para el triatleta francés Sam Laidlow, seguido por Víctor Arroyo, 2º clasificado en la general de la prueba y que se ha proclamado campeón de España de Triatlón LD.

Eneko Llanos, de 44 años, ha terminado en el 10º puesto, en 9:01:36, a 20 minutos del ganador, un resultado que no le ha dejado satisfecho y que ha aprovechado para regalarnos otra lección de humildad. El 'káiser', en estado puro: siempre sensato y comedido en la victoria... e igulamente, como ahora, cuando las cosas no salen como uno espera... 

"Finisher y contento. No se puede venir a un Ironman, y menos de esta dureza, sin los deberes hechos. Y no se pueden poner tonterías en RRSS como lo que puse ayer de "disfrutar sufriendo", ¡sufrimiento, mucho sufrimiento hoy! El disfrute ya tras cruzar la meta.

Gracias como siempre a l@s que estáis ahí empujando, los ánimos y mensajes de público y participantes me han ayudado mucho a llegar a meta.

Gracias a @tradeinnofficial por poner este @140.6inn Girona en marcha y a @triatlonsp por sacar otro Cto de España adelante. Y por supuesto, gracias a mis patrocinadores por hacer esto posible", ha escrito el triatleta de Vitoria en las redes sociales.
 

 

Eneko se refería a la publicación previa que realizaba en vísperas de la prueba también en las redes sociales:

"Mi podio de favoritos. Volvemos a la distancia reina 140.6mi/226kms, y la prueba promete con un entorno y circuitos espectaculares. Veremos cómo se nos da el día mañana. Trataremos de disfrutar sufriendo".

También era muy duro consigo mismo Gustavo Rodríguez, que también partía como candidato al triunfo y que ni siquiera pudo acabar la prueba:

"¡Joder 15km! Como os decía ayer, eran solo 15 míseros kilómetros de lucha mental... y esta vez me han ganado la batalla 

¿Pues qué queréis que os diga? Muy decepcionado conmigo mismo. La mente en esos 15 km finales siempre busca excusas para parar el castigo que le estamos dando al cuerpo, y yo simplemente fui tan débil como para dárselas a falta de 8 km. Así que pido disculpas por defraudar a toda la gente que me estabais animando. Siempre me gusta mostrar esa parte más profunda de superación y auto-conocimiento que nos proporciona el deporte, pero hoy simplemente no he estado a la altura".

Y esto era lo que nos "decía" el sábado el propio Gustavo, en la misma línea que el discurso de Eneko Llanos:

"Pues mañana volvemos a la carga en el @140.6inn. Un triatlón larga distancia que, como todos, jugará a ponernos contra las cuerdas tanto física como mentalmente... Aunque con la bici que tiene, si cabe, nos lo pondrá un poco más jodido.

Eso sí... No os preocupéis... Dicen que la experiencia es un grado y, aunque mi experiencia no os pueda "vender" mucha tranquilidad, sí os puedo decir que un Ironman solo dura 10 ó 15 km... ¿Y qué son 15 km para avezados guerreros espartanos como nosotros? 

Como consuelo, deciros que en esos 15 km se encuentra la pura esencia de la distancia... La verdadera lucha mental. En cierto modo, creo que si no eres capaz de disfrutar de esas sensaciones (aunque sean disfrutadas a título póstumo, una vez hayan abandonado nuestras piernas, y después de haber jurado y perjurado una y mil veces que "una y no más"), probablemente ésta no será tu distancia. Es más, siempre me resultó curiosa esa relación amor/odio con los 226km.

Así que, personalmente,  solo espero que el cuerpo me permita sacar el rendimiento adecuado durante esos 210km y que la cabeza no deje de empujar en los últimos 15... Y ánimo a todos, que el último km siempre suele ser bueno".

Los mejores vídeos