No se podrá viajar desde España al Maratón de Nueva York 2021

Los españoles podrán entrar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre, solo un día después de la carrera

Rubén Diéguez

Como siempre, el Maratón de Nueva York está en el calendario de las mejores carreras del mundo. NYRR.
Como siempre, el Maratón de Nueva York está en el calendario de las mejores carreras del mundo. NYRR.

La Casa Blanca ha anunciado que el 8 de noviembre finalizará la prohibición de entrar a Estados Unidos desde los países incluidos en este listado y entre los que se encuentra España. Esta noticia supone un jarro de agua fría para todos nuestros corredores inscritos en la prueba y que tenían pensado viajar desde España para disfrutar de la 50ª edición del maratón más famoso y deseado del mundo.

Sportravel, la agencia que lleva tantos años trabajando para que los corredores españoles gocen de la mejor experiencia en el maratón de Nueva York ha emitido el siguiente comunicado que queremos compartir con todos vosotros...

NEW YORK, NEW YORK: ILUSIÓN QUEBRADA (COMUNICADO SPORTRAVEL)

Nos quedamos muy tristes después de conocer que la fecha de apertura de fronteras comunicada por el gobierno de Estados Unidos es el 8 de noviembre, solo un día después del maratón de Nueva York. Por lo tanto, no podremos viajar.

Queremos que sepáis que detrás de la marca Sportravel hay un equipo humano de trabajo que prepara con gran esfuerzo e ilusión los viajes para ofreceros una experiencia satisfactoria. Somos personas a las que también nos cuesta entender por qué se abre la frontera sólo un día después de nuestro esperado y soñado maratón de Nueva York, éste por el que tanto y tanto trabajamos.

No solo somos agentes gestores o administrativos, también somos corredores, madres, padres... 

Entendemos vuestro esfuerzo físico, familiar, económico y diario. Por ello seguimos trabajando sin tesón, deseando que en Nueva York 2022 podamos volver a disfrutar del maratón como siempre hicimos antes de que llegara la pandemia. A fin de cuentas, contextualizando este contratiempo, seguimos vivos y con muchas ilusiones por delante. Desgraciadamente, otras personas han quedado en el camino por culpa del Covid-19 y familias enteras han sufrido devastadoras consecuencias. 

Tenemos que animarnos, afrontar los problemas y ser siempre constructivos y resilientes como buenos maratonianos.

A partir del lunes ofreceremos información detallada a todas las personas que habíais contratado el viaje a Nueva York con Sportravel.

¡Mucho ánimo a todos!


VÍDEO | MARATÓN DE NUEVA YORK 2019