Sara Pérez no ha podido brillar este domingo en Samorin (Eslovaquia) en la que es su carrera fetiche: The Championship. La triatleta española conquistó el que está considerado como el Mundial de la franquicia Challenge en 2022. Además, fue 2ª en 2021 y 3ª en 2023.
En esta edición de 2025, marcada por el frío y la lluvia, Sara se ha visto obligada a abandonar debido a una caída en la primera transición, tras completar en cabeza el segmento de natación, reducido a 750 metros por las condiciones meteorológicas.
"Quería probar a correr, pero casi no podía ni andar del dolor de pies y del golpe de la cadera", explicaba en las redes sociales al poco de confirmarse su DNF.

Triunfo para Kristian Høgenhaug en la prueba élite masculina
El alemán Hannes Butters y el héroe local Richard Varga comandaron la natación, aunque fue Butters el primero en cubrir los 750 metros, con una ventaja de 15 segundos sobre Varga, que lideraba el grupo perseguidor.
En los 90 km del trazado de ciclismo llegó el turno de Høgenhaug. En su terreno, el danés aprovechó el viento en contra para marcar diferencias. En la T2 contaba con una ventaja de 2:32 sobre el germano Frederic Funk.
Høgenhaug no desfalleció en el medio maratón a pie y supo conservar su preciado margen para imponerse con solvencia en 3:23:53.
Mucho más apretada estuvo la batalla por las otras dos posiciones de podio, con un grupo perseguidor de cuatro aspirantes para la plata y el bronce: el británico Lindars, el estonio Räppo, el también británico Draper y el australiano McDonald.
Al final, solo un segundo separó la plata de Räppo (3:25:52) del bronce de Lindars (3:25:53). Draper fue 'medalla de chocolate' por solo tres segundos.

Hanne de Vet se impone en la carrera élite femenina
Como decíamos, en la prueba élite femenina fue Sara quien salió del agua en primera posición, en 8:57, con una ligera ventaja sobre la británica Daisy Davies y la italiana Elisabetta Curridori (ITA).
Como en sus participaciones anteriores en Samorin, la barcelonesa se disponía a afrontar el sector de bici, su otro punto fuerte, en una situación inmejorable. Sin embargo, en plena T1 sufrió la caída que la dejó fuera de carrera.

Con Sara fuera de combate, Davies tomó el mando hasta que Hanne de Vet llegó a su altura. Ambas entraban de la mano en la T2 con una ventaja de dos minutos.
En el medio maratón se impuso de Vet. La triatleta belga cerró su victoria en 3:48:56. Davies se hizo con la plata (3:50:09). La danesa Anastacia Nielsen completó el podio (3:53:46).
