"No he nadado desde el Mundial y he sido feliz; si necesitas un descanso, tómatelo"

Caeleb Dressel reaparece en las redes sociales tras su inesperada retirada de los Mundiales de Budapest del pasado mes de junio.

EFE / Redacción Triatlón

No he nadado desde el Mundial y he sido feliz; si necesitas un descanso, tómatelo.
No he nadado desde el Mundial y he sido feliz; si necesitas un descanso, tómatelo.

El nadador estadounidense Caeleb Dressel, que buscaba convertirse en Budapest en el primer nadador en colgarse ocho medallas de oro en una cita universal, anunciaba su retirada de la competición por "motivos médicos" el pasado 22 de junio.

Dressel, de 26 años, que había logrado en la ciudad magiar la medalla de oro en la prueba de los 50 mariposa y en el relevo 4x100 libre, renunciaba al resto de carreras por "motivos médicos".

"Tras consultar con Caeleb, sus entrenadores y el personal médico se ha tomado la decisión de que se retire de los Campeonatos Mundiales de la FINA en Budapest. Nuestra prioridad es y será siempre la salud de nuestros atletas y seguiremos dando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente", señalaba en una declaración la directora del equipo estadounidense, Lindsay Mintenko.

Una enfermedad no especificada por la Federación Estadounidense que obligaba finalmente a Dressel, que logró siete oros y dos platas en los pasados Mundiales de Gwangju de 2019, a retirase de los Campenatos del Mundo que se disputaron en la capital húngara.

Desde entonces, silencio. Sólo un par de publicaciones publicitarias sin ningún comentario al respecto de lo que pasó en Budapest. Hasta este domingo, cuando Caeleb por fin tomó la palabra.

Se trata de un texto corto, pero que dice mucho sobre la presión y el estrés que soportan los grandes campeones y que, como en su caso o en el de Michael Phelps en su momento, puede derivar en depresión. Dressel, como Phelps, ya la había sufrido anteriormente. De hecho, antes de los Juegos de Tokio, donde se colgó cinco oros, ya se tomó un respiro, como ha hecho ahora.

Hola, amigos

No he aparecido nada por aquí, pero quería compartir una actualización con lo que he estado haciendo.

No he nadado desde los Mundiales y puedo decir honestamente que he sido feliz sin nadar. Realmente lo echo de menos.

Algunas cosas que he hecho: finalmente fui de luna de miel a Islandia, me compré un tractor, caminé otra parte del Sendero de los Apalaches, nadé con algunos manatíes.

Sé que puedo nadar y ser feliz. Hice ambas cosas en un momento de mi vida y estoy trabajando en ello.

Si necesitas un descanso, tómate uno.

Volveré.

Nuestros destacados