No es un sábado cualquiera: Gustav iden Vs Jonny Brownlee en Quarteira

Atención qué vienen curvas: la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) que se disputa este sábado nos trae 'duelo de gallos'.

Gustav iden Vs Jonny Brownlee en Quarteira
Gustav iden Vs Jonny Brownlee en Quarteira

Ni es un sábado cualquiera... ni es una Copa de Europa cualquiera... Basta echar un vistazo a la lista de salida que presenta la prueba de Quarteira (Portugal) para percatarse rápidamente de ello:

Con el dorsal '1' aparece Jonathan Brownlee, campeón del mundo ITU y bronce olímpico en 2012, además de oro olímpico en Relevos Mixtos en 2021.

Con el  '6', Gustav Iden, vigente campeón del mundo IRONMAN.

Es decir, dos de los mejores triatletas del momento (y de la historia), frente a frente en una carrera que se disputa sobre distancia olímpica.

Británico y noruego elevan el interés y el nivel del evento hasta cotas más propias de Series Mundiales. Jonny, de 32 años, debuta esta temporada. Gustav, de 26, quiere resarcirse de su decepcionante resultado hace tres semanas en Abu Dhabi, donde acabó en las últimas posiciones y con una protesta sobre sus zapatillas de correr que, finalmente, quedó en eso, en mera protesta. Ambos, con el mismo objetivo en mente: los Juegos Olímpicos de París 2024.  

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

La Tri-Armada acude a Quarteira con seis representantes en la prueba élite masuculina: Esteban BasantaDavid CanteroÁngel Sanchez CarrerasAndrés Prieto VillarAnder Noain y Kevin Tarek Viñuela.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

En la prueba élite femenina estarán Cecilia SantamariaMaría CasalsNatalia CastroSofía AguayoPaula del PozoElsa Pena y Lucía Acosta.

El evento podrá verse en directo a través de triathlonlive.tv, en este ENLACE...