Ni una caída ni la lluvia impiden el triunfo de Víctor Del Corral en el TBG

Ana Revilla se impone en categoría femenina.

“Hoy volvía a la competición con ganas de disfrutar, y lo conseguí”, decía Víctor del Corral tras su victoria en la Quinta Edición del Triatlón Olímpico No Drafting TGB disputado este domingo con 250 participantes en Zuera (Zaragoza). Y todo, a  pesar de la lluvia y de la caída que sufrió en los primeros compases del segundo segmento: “Se me "chupa" la cadena y, mientras miro qué pasa, "se ve" que me desvío, y cuando levanto la cabeza tengo un bordillo y unos árboles encima, con lo que salto de la bici y aterrizo no sé dónde ni cómo. Por suerte, estoy bien, sólo un golpe en la espinilla y poco más, así que saco la cadena, la coloco y me vuelvo a subir”…

Víctor se sobrepuso a la caída, a la incesante lluvia y a los segundos que perdió en la natación. En el segmento ciclista de 42 km, que recorría Alcalá de Gurrea, Almudévar, San Jorge, Ontinar y terminaba en Zuera, recuperó el tiempo perdido para llegar en solitario a la T2 y “disfrutar” de los últimos 10 km a pie por el parque fluvial de Zuera, totalmente embarrado debido a las lluvia. “La carrera a pie ha sido el sector estrella. La lluvia ha dejado el circuito lleno de charcos y barro, lo que siempre es sinónimo de diversión. Tres vueltas en las que empiezas esquivando y acabas atravesando todos y cada uno de los charcos que se ponen en tu camino, sin piedad”, comentaba Víctor del Corral al acabar la prueba.  

Juan Mina, campeón en 2015, fue 2º y Ricardo Simón, 3º.

En categoría femenina Ana Revilla se llevó el Triatlón Olímpico No Drafting TGB por tercera vez, por delante de Clara Playan e Irene Carreras.