"La natación lo complica todo y será un problema a la vuelta, habrá que echarle muchas horas”

Así está viviendo Vicente Hernández el confinamiento por el coronavirus.

EFE

"La natación lo complica todo y será un problema a la vuelta, habrá que echarle muchas horas”.
"La natación lo complica todo y será un problema a la vuelta, habrá que echarle muchas horas”.

El triatleta olímpico tinerfeño Vicente Hernández, realiza doble sesión de entrenamientos todos los días, aprovecha el rodillo y trabaja la fuerza con el material del que dispone en su domicilio, si bien advierte que “la natación lo complica todo y será un problema a la vuelta, habrá que echarle muchas horas”.

En un comunicado enviado por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD), Hernández ha contado que se ha creado una rutina de actividad física con la que mantener el contacto con el deporte.

Sin embargo, el atleta olímpico ha reconocido que en ocasiones es complicado porque está acostumbrado a trabajar “con un objetivo y para una fecha en concreto”, algo que ahora no tiene y por lo tanto, su actividad tiene que ser mucho más genérica.

Esta meta de la que habla Hernández tardará en llegar, dado que la Federación Española de Triatlón comunicó en una reunión con los deportistas que en ningún caso se contempla competir antes de septiembre.

Es por ello que el tinerfeño se dedicará a cumplir su rol, que es “quedarse en casa” y disfrutar de su familia, ya que al no residir habitualmente en Tenerife no suele pasar tiempo con sus padres.

El atleta ha destacado como aspecto positivo que ha podido pasar su cumpleaños con sus padres “después de mucho tiempo sin poder hacerlo”, a la vez que ha comentado que dedica el tiempo para dormir, descansar, leer, hablar con los amigos y hacer sesiones de cine.

Uno de los objetivos deportivos de este triatleta en el 2019 era repetir la hazaña de Rio 2016, pero tras una lesión se ha visto obligado a bajar el ritmo y ahora simplemente espera volver a competir cuanto antes al máximo nivel para recuperar sensaciones.

Sobre la reconfiguración del calendario olímpico, Hernández ha comentado que ha sido “una decisión acertada y necesaria”, ya que “no todos los países están en la misma situación y tampoco será así dentro de unos meses”.

Además, el deportista ha destacado que haber disputado las Olimpiadas este año habría sido precipitado porque “no puedes presentarte a un evento de este calibre sin estar bien preparado”.

Los mejores vídeos