Nan Oliveras vuelve a competir en triatlón

El próximo 23 de septiembre estará en la línea de salida del Triathlon Empuriabrava.

Nan Oliveras vuelve a competir en triatlón
Nan Oliveras vuelve a competir en triatlón

Nan Oliveras volverá a ponerse un dorsal en un triatlón. Así lo ha anunciado en las redes sociales. "¡Volvemos! Ya tengo fecha para volver a competir en triatlón: 23 de septiembre en Empuriabrava, donde también fue mi debut en el triatlón hace 10 años. Han sido unas temporadas duras físicamente y sobre todo psicológicamente, pero gracias a vuestro apoyo he podido seguir adelante", ha comentado el triatleta de Olot, de 25 años.

Nan se proclamó campeón de España de Triatlón Sprint en 2014 y de Triatlón Olímpico también en Altafulla en 2015, año de su consagración definitiva, con un bronce en el Mundial sub-23 de Chicago, otro en el Campeonato de España Sprint de Pontevedra, por detrás de Noya y David Castro, y dos cuartos puestos: en el Europeo sub 23 de Banyoles y en la Copa del Mundo de Turquía. "Después de unas temporadas soñadas, con grandes resultados inimaginables y de ver que toda iba a la perfección... de golpe el cuerpo dejó de funcionar sin saber el porqué, pero después de muchos meses sufriendo, vimos que había sufrido una miocarditis (virus en el corazón) y una mononucleosis... Y de repente todo se acaba, ver que tienes que dejar de entrenar y hacer deporte, dejar lo que más te gusta y la vida que llevas... Soy una persona que siempre pienso en positivo, con muchas ganas volví a los entrenamientos... horas y horas sumando km pero muy lejos del nivel de antes y un poco decepcionado, sin saber si me había dejado secuelas", explicaba el pasado mes de mayo en las redes sociales.

En 2016 y 2017 intentó retomar la competición, pero sin poder alcanzar su mejor nivel. Su resultado más destacado a nivel internacional fue un 22º puesto en la Copa de África de Larache en mayo de 2017. A pesar de todo, ha seguido entrenando y participando de vez en cuando en algunas pruebas de atletismo. Por ejemplo, en abril corrió el Medio Maratón de Olot en 1:09:39.

Dentro de un mes, después de superar muchos momentos malos, con constantes dudas y altibajos, Nan Oliveras volverá a competir en un triatlón. No lo hacía desde la Copa del Mundo de Madrid, también en mayo de 2017. "Volveremos", dijo después de aquella competición que no pudo terminar. Y así será el próximo 23 de septiembre...