Nada 400 kilómetros en 24 días para recaudar 85.000 euros contra la ELA

Daniel Rossinés, aficionado de la natación en aguas abiertas, perdió a su pareja por esta enfermedad.

EFE

Nada 400 kilómetros en 24 días para recaudar 85.000 euros contra la ELA.
Nada 400 kilómetros en 24 días para recaudar 85.000 euros contra la ELA.

Daniel Rossinés, un aficionado de la natación en aguas abiertas, ha nadado 400 kilómetros en 24 días consecutivos en la costa catalana para recaudar más de 85.000 euros que se destinarán a la investigación de la ELA a través de la Fundación Luzón.

Rossinés, que perdió a su pareja por esta enfermedad, salió de Portbou (Girona) el pasado 17 de septiembre y llegó ayer a Les Cases d'Alcanar (Tarragona) tras nadar 400 kilómetros en la costa catalana en 24 días.

Culmina así el Upside Down Challenge, un reto planteado para sensibilizar a la opinión pública y dar a conocer la enfermedad de la ELA, a la vez que para recaudar fondos para investigar sobre esta dolencia.

Todo el dinero recaudado a través de la Fundación Luzón se destinará a Tricals, organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo.

El exfutbolista Juan Carlos Unzué, que anunció en junio que padecía ELA, ha sido el padrino de este reto que, a lo largo de las etapas, ha contado también con el apoyo de decenas de nadadores, amigos y familiares afectados por la enfermedad.

Los mejores vídeos