Nace el Triatlón de Sestao

El 3 de agosto celebra su primera edición, sobre distancia olímpica (1.500 / 40 / 10)

Nace el Triatlón de Sestao
Nace el Triatlón de Sestao

Será la primera edición de un Triatlón que nace para quedarse muchos años, una prueba organizada por deportistas que practican triatlón en Sestao, integrantes del equipo Aurrerantz (Sestao Triatloi Taldea), quienes desde el cariño y respeto hacia los triatletas se han animado a poner en marcha el I Triatlón de Sestao.

Se disputará el próximo 3 de agosto, sobre distancia olímpica (1.500 m / 40 km / 10 km) y con un límite de 300 participantes, “para poder dar  el máximo de atención y seguridad al verdadero protagonista de la carrera, el triatleta”, dicen desde la organización. Para ello contarán con la ayuda de 90 voluntarios y una enorme ilusión desde la organización, buenos conocedores del circuito vasco de triatlón.

El circuito de natación transcurrirá por la dársena de la Benedicta, donde se celebra la travesía a nado conocida por la participación de grandes nadadores como David Meca. El circuito de bicicleta es muy exigente, con la subida al Alto de La Arboleda (2ªcategoria) como plato fuerte, donde se hará la selección principal de favoritos.

Por último, el circuito de carrera a pie es muy rápido, y en él los triatletas viajarán por el pasado industrial de Sestao, pasando por las míticas fábricas de Babckock Wilcox, La Naval y Altos Hornos de Vizcaya, para acabar corriendo junto al Paseo Marítimo con el puente colgante de Portugalete de testigo. Es, en definitiva, una carrera con pasado industrial, con el horno alto como gran testigo de la carrera en los tres sectores, y con la organización, ayuntamiento y pueblo volcados con el éxito de la prueba.

Más información: www.sestaotriatloitaldea.org y www.facebook..com/pages/Sestao-Triatloi-Taldea