Murray, Varga, Kienle... en el Championship de Challenge

Sanders y Dreitz también lucharán por los 150.000 euros que hay en juego.

Murray, Varga, Kienle... en el Championship de Challenge
Murray, Varga, Kienle... en el Championship de Challenge

Richard Murray llevaba unos días insistiendo con los entrenamientos en la bici de contrarreloj por la zona de Banyoles, según ha reflejado en las redes sociales... Ahora se sabe el porqué... Se avecina otro duelo "de campeonato" en la media distancia... La prueba de la franquicia Challenge denominada The Championship volverá a enfrentar a varias entrellas del circuito olímpico de la Federación Internacinal (ITU) con triatletas consagrados en esta especialidad.

El próximo 3 de junio, en Samorin (Eslovaquia), el local Richard Varga –dominador del segmento de la natación en las Series Mundiales en los últimos tiempos– y el sudafricano Richard Murray –5º en el ranking ITU, pese a no competir en Yokohama– medirán sus prestaciones en esta modalidad frente al alemán Sebastian Kienle, el canadiense Lionel Sanders o el alemán Andreas Dreitz. Todos han confirmado su presencia en Samorin...

En categoría femenina estarán la holandesa Rachel Klamer, la canadiense Heather Wurtele y las australianas Annabel Luxford y Melissa Hauschildt.

Los 1.900 metros de natación se harán en el Danubio. El recorrido de 90 kilómetros del sector ciclista discurrirá por Samorin y las ciudades y pueblos circundantes, como Gabčíkovo y Vojka nad Dunajon. Y la media maratón final comenzará y finalizará en el centro neurálgico de la prueba, el corazón del complejo X-BIONIC® SPHERE, que cubre una extensión de un millón de metros cuadrados.

La organización ha establecido una distancia mínima de 20 metros de separación entre los triatletas para el segmento ciclista.