El Mundial XTERRA también se marcha de Hawaii: en 2022 se disputará en Italia

El Campeonato Mundial XTERRA tendrá lugar en Molveno el fin de semana del 1 y 2 de octubre de 2022.

El Mundial XTERRA también se marcha de Hawaii
El Mundial XTERRA también se marcha de Hawaii

XTERRA sigue el ejemplo de IRONMAN

Si el próximo mes de mayo, por primera vez en la historia, el Campeonato del Mundo IRONMAN se disputará fuera de Hawaii (EE.UU.) para trasladarse a St. George (Utah, EE.UU.), el Mundial XTERRA también abandona la isla hawaiana de Maui y viaja hasta los icónicos picos y lagos de Trentino, en Italia, al pie de los Dolomitas. "Un movimiento que significa el comienzo de una nueva era para una comunidad XTERRA en crecimiento", aseguran los responsables de XTERRA.

"En 2021 se celebró la 25ª edición del Mundial XTERRA de manera consecutiva en la legendaria isla de Maui. No hay mejor momento para comenzar a explorar la multitud de magníficos paisajes que hacen que los eventos XTERRA sean lo que son, y llevar el Campeonato Mundial a otro nivel", añaden.

De hecho, desde esta temporada, el Campeonato Mundial XTERRA se trasladará a un destino nuevo pero igualmente atractivo cada 2 ó 3 años, lo que permitirá que varios países creen un legado y ayuden a construir una comunidad XTERRA más grande y diversa unida por una pasión: la aventura al aire libre.

“Maui siempre será nuestro lugar de nacimiento y volveremos. Está en nuestro ADN. Así que ciertamente no es un 'adiós'; es un 'hasta luego'. Damos infinitas gracias a nuestros anfitriones, socios, equipo y triatletas de Maui por el apoyo que nos han mostrado a lo largo de los años. Los recuerdos que se han creado durarán para siempre", matizan.

Próxima parada, lago Molveno

El Campeonato Mundial XTERRA tendrá lugar en Molveno los días 1 y 2 de octubre de 2022, tanto para triatletas PRO como de Grupos de Edad. En 2021 ya se probó la ubicación, con un vibrante XTERRA de Trentino inaugural, que también acogió el Campeonato de Europa de Triatlón Cross.  

Todos los triatletas que se clasificaron para el Mundial en 2021 o sufrieron aplazamientos/transferencias, podrán registrarse para Trentino 2022 a través del proceso normal. A los triatletas que ya se han registrado para el Campeonato Mundial 2022 se les ha enviado un correo electrónico que describe los próximos pasos.

Aún falta por conocer más detalles sobre el evento (más información, AQUÍ). Las inscripciones se abrirán en marzo.

“Es un gran honor poder dar la bienvenida al Campeonato Mundial XTERRA. Desde el océano Pacífico que baña la isla de Maui, hasta las aguas cristalinas del lago Molveno en las que se reflejan los picos de los Dolomitas del Brenta, el paso del  testigo es un momento extraordinario y nos carga de responsabilidad. Sin embargo, estamos convencidos de que, gracias a la tenacidad y hospitalidad de nuestra comunidad, la experiencia adquirida a lo largo de los años en la organización de eventos deportivos internacionales y la extraordinaria belleza de nuestro territorio, estaremos listos para asumir este nuevo y fascinante desafío", ha asegurado Michele Viola, presidente de APT Dolomiti Paganella.

“Cuando la pandemia de coronavirus dificultó los viajes internacionales, nos dio la oportunidad de reflexionar sobre la marca XTERRA y considerar la forma más responsable de avanzar. Después de considerar muchos aspectos importantes, particularmente nuestra huella de carbono y la accesibilidad de los triatletas, tenía sentido trasladar el Campeonato Mundial XTERRA lejos de Maui por el momento. También tenemos una comunidad muy grande en Europa y queremos retribuir a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años haciéndolo más accesible y asequible para los triatletas y sus familias.

El Campeonato Mundial XTERRA es la gran cita de nuestro calendario y continuará creciendo. Nuestro objetivo es llevar el Campeonato Mundial XTERRA a todos los continentes de forma rotativa, permitiendo que nuestro maravilloso deporte alcance nuevas fronteras e inspire a nuevos guerreros a unirse a nuestra comunidad global, al tiempo que ofrece diferentes desafíos para nuestros triatletas en el Campeonato Mundial”, afirma J-D Cousens, vicepresidente de operaciones y marketing de XTERRA.

Nuestros destacados