Tercer Mundial del Evento Multideporte de Ibiza y tercera medalla para la Triarmada Española, tras los oros de Mario Mola en Duatlón y de Cristian Fernández en Acuatlón.
Este miércoles, la castellanomanchega Eva García se he hecho con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón Cros. Y lo ha conseguido tras un final épico, rebasando en los últimos metros a su rival por entrar en el podio, la eslovaca Kristina Lapinova.
"Todo el equipo me estaba animando, diciéndome que no podía dejar escapar la medalla. Yo sabía que la eslovaca era muy buena corriendo y, no sé ni cómo, pero he hecho un sprint que casi me muero, pero me ha servido para ganar la medalla. Estoy muy contenta, el triatlón es mi pasión y ésta es mi primera medalla en un Campeonato del Mundo en categoría élite", explicaba Eva, que solo pudo ser superada por la suiza Anna Zehnder, que se hizo con la plata, y la holandesa Diede Diederiks, oro.
CLASIFICACIÓN PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Cabe destacar la grandísima competición de toda la Triarmada en el Duatlón Cros, con Enara Oronoz, 5ª, Sergio Correa, 6º, Rubén Velázquez, 7º, y Aleix Sellarés, 10º, es decir, todos los españoles entraron en el top10.
CLASIFICACIÓN PRUEBA ÉLITE MASCULINA
Y si en categoría élite fue un gran día para los nuestros, no lo fue menos para la cantera de la Paratriarmada. En categoría sub23, Francisco Javier Prados se adjudicó la medalla de oro y Arnau Monzonis, la plata.
Y en junior cayeron otros dos metales más de la mano de Isabel Navarro, oro, y María Barceló, bronce.
La Paratriarmada, suma tres nuevos metales
La Paratriarmada española sigue cosechando éxitos para el deporte español en Ibiza. En el Duatlón Cros, tres medallas más (dos oros y un bronce).
PTS2 Men
1º Ricardo Martín
PTS3 Men
1º Raúl Zambrana
PTS4 Men
2º José Antonio Abril
Este jueves, segunda jornada de descanso del Mundial Multideporte Ibiza 2023 y, dentro del movimiento Good Loop del Campeonato, tendrá lugar una Limpieza de playa y mar en Figueretas de 10 a 12 horas, con invitación libre para deportistas y público en general. Será también una oportunidad de conocer más sobre la Posidonia oceánica, el Amazonas del Mediterráneo. El viernes volverá de nuevo la competición con el Mundial de Triatlón Cros, de nuevo en la localidad de San Antoni de Portmany.
El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los tres grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico 2023 para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.