Muere un triatleta en el IRONMAN de Cozumel

Tuvo que ser rescatado del agua y fue trasladado a un hospital cercano donde falleció.

Muere un triatleta en el IRONMAN de Cozumel
Muere un triatleta en el IRONMAN de Cozumel

Un triatleta ha fallecido este domingo en el IRONMAN de Cozumel (México), según ha informado la organización de la prueba.

"Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de un participante del IRONMAN Cozumel. El atleta requirió atención médica durante la fase de natación y fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido. Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos. El bienestar de nuestros atletas es siempre una prioridad por lo que continuamos trabajando con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento", reza el comunicado emitido por IRONMAN.

El triatleta fallecido es Paulo Pereyra, de nacionalidad brasileña, y competía con el dorsal 131 en Grupos de Edad. Al parecer, sufrió un paro cardiaco en los primeros compases del segmento de natación. Algunos testigos que estaban presenciando la prueba en la marina Fonatur afirman que cuando llevaba 150 metros el triatleta comenzó a hundirse y que los socorristas no tardaron en sacarle del agua.

La prueba contaba con más de 2.200 inscritos.

La victoria en categoría PRO masculina fue para el triatleta de Bermudas Tyler Butterfield. El español Víctor Arroyo acabó en la 9ª plaza. La australiana Carrie Lester se llevó el triunfo en la carrera PRO femenina.

Los mejores vídeos