Muere un atleta al ser atropellado por un conductor ebrio en la Media Maratón de Costa Rica

El autor del atropello se saltó un cordón policial e invadió la zona por donde discurría la carrera.

El atleta David Yáñez Pacheco, de 35 años, falleció este domingo tras ser atropellado mientras participaba en la Media Maratón de San José (Costa Rica) por un conductor en aparente estado de embriaguez.

Según informan los medios locales, el autor del atropello no respetó una barrera policial y condujo su vehículo por la zona de paso de la carrera, arrollando al atleta de origen venezolano. Después de ser detenido, le sometieron al control de alcoholemia, que resultó positivo.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en estado grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después falleció.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

"Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman. Hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió la notificación de un accidente por parte de la policía y en cuestión de un minuto, minuto y medio, atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico", expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El comunicado añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tráfico, cuatro unidades de soporte avanzado para cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en estos mismos puntos.