Muere un triatleta mientras competía en el IRONMAN 70.3 de St. George

Mientras intentaba cubrir el segmento de la natación.

Redacción Triatlón

Muere un triatleta mientras competía en el IRONMAN 70.3 de St. George.
Muere un triatleta mientras competía en el IRONMAN 70.3 de St. George.

Un triatleta ha fallecido este sábado mientras intentaba completar el segmento de la natación del IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.).

"Estamos desolados por tener que confirmar la muerte de un participante de la carrera", reza el comunicado oficial emitido por la organización de la prueba, que se adjudicó el canadiense Lionel Sanders.

Según el informe de los oficiales de IRONMAN, el triatleta se sintió mal durante la natación, fue identificado por el personal sanitario y recibió atención médica de inmediato. “El bienestar de nuestros triatletas es primordial”, añade el comunicado.

Más de 2.500 triatletas lograron acabar la prueba, que también acogía el Campeonato de Norteamérica IRONMAN 70.3, con temperaturas que alcanzaron los 32 grados, aunque el agua estaba a 15. Se trataba, pues, de uno de los eventos más importantes en América del Norte desde el inicio de la pandemia y contó con los pertinentes protocolos seguridad.

“Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y amigos del triatleta y continuaremos brindándoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil”, concluye el comunicado de IRONMAN, que por el momento no ha dado más detalles.

Además, según apuntan algunos comentarios de la publicación de IRONMAN en Facebook, otro triatleta requirió reanimación cardiopulmonar durante el segmento de ciclismo.

Los mejores vídeos