Muere un triatleta mientras competía en el IRONMAN 70.3 de Cairns

Tercera muerte en seis años en esta prueba.

ae0faf5ee7bd4be2a07bd80a7613ea42
ae0faf5ee7bd4be2a07bd80a7613ea42

Este martes todavía continúan los homenajes en recuerdo de Dave Hayes, piloto militar retirado que falleció trágicamente en el IRONMAN 70.3 de Cairns (Australia) que se disputó el pasado domingo.

El mismo domingo por la noche, los organizadores confirmaron que uno de los participantes había muerto después de recibir atención médica durante el segmento de la natación de la prueba que se llevó a cabo en Palm Cove.

"Agradecemos al personal de seguridad y servicios de emergencia su respuesta para brindar apoyo médico al triatleta. Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos del deportista, a quienes continuaremos apoyando durante este difícil momento. Estamos profundamente entristecidos", explicaban desde IRONMAN en las redes sociales.

La de Hayes es la tercera muerte en seis años en esta prueba. En 2015 también falleció una triatleta local de 43 años y en 2016 perdió la vida un participante japonés de 47.

"La muerte de Hayes ha sido una tragedia absoluta. Las condiciones el domingo por la mañana eran buenas; al final, la seguridad es lo más importante y los coordinadores del evento hicieron la llamada para seguir adelante. Cualquiera que compita en eventos de resistencia ha realizado suficiente entrenamiento. Siempre hay riesgos asociados, pero al final se trata de una absoluta tragedia", explicaba Rob Davidson, experto de la zona en salvamento y socorrismo.

Papá ha muerto haciendo lo que amaba con pasión”, escribía su hija en las redes sociales.

DEP

Los mejores vídeos