Muere un triatleta de 57 años en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells

La prueba se disputó hace una semana en California.

Muere un triatleta de 57 años en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells.
Muere un triatleta de 57 años en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells.

El IRONMAN 70.3 de Indian Wells que se disputó el pasado 8 de diciembre en California se tiñó de luto tras conocerse la muerte de un triatleta de 57 años por un problema cardíaco mientras afrontaba el segmento de la natación.

Brett Shirk, de Texas, padre de dos hijos, ejecutivo de una empresa tecnológica y apasionado del triatlón, estaba nadando los primeros 1.900 metros de la prueba en las tranquilas aguas del lago Cahuilla cuando empezó a encontrarse mal.

Alertados por otros participantes que estaban cerca de Shirk, los equipos de emergencia actuaron con rapidez para sacarle del agua y practicarle las maniobras de resucitación. Sin embargo, los esfuerzos por salvarle fueron en vano y llegó sin vida al hospital.

"Agradecemos al personal médico y de seguridad que trabajó rápidamente para brindar asistencia médica al triatleta. Compartimos nuestras más profundas condolencias con la familia y amigos y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil", reza el comunicado emitido por IRONMAN.