Muere un triatleta de 40 años tras entrar en meta y recibir su medalla de finisher

Tragedia en el Triatlón de Guatapé, en Colombia.

Muere un triatleta de 40 años tras entrar en meta y recibir su medalla de finisher.
Muere un triatleta de 40 años tras entrar en meta y recibir su medalla de finisher.

David Restrepo, de 40 años, falleció el pasado sábado después de completar el Triatlón Guatapé 2021 (Antioquia, Colombia), que contó con cerca de 1.200 participantes de Alemania, Congo, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y Colombia.

Restrepo llegó a meta tras cubrir el triatlón de distancia sprint y recibió la correspondiente medalla de finisher, pero en esos momentos empezó a sentir un dolor en el pecho. Se acercó al Puesto de Mando Unificado (PMU) para pedir ayuda e, inmediatamente, fue trasladado al hospital municipal. Sin embargo, pese a la atención médica que recibió, falleció.

“Llega un paciente al PMU con problemas de salud. El paciente refiere que hace los tres recorridos, natación, bicicleta y carrera, y recibe su medalla. Luego, se acerca para decirnos que tiene un dolor en el pecho. Se revisa, se toman signos vitales y los compañeros auxiliares de enfermería deciden trasladarlo al hospital más cercano. Ingresó en el hospital caminando por sus propios medios”, explicaba Arnovis Daza, comandante del cuerpo de Bomberos de Guatapé.

Aunque todo indica que el deportista falleció como consecuencia de un infarto, no se ha dado a conocer oficialmente la causa de su muerte

“No tenemos palabras ni explicaciones para saber por qué ya no estás aquí. Hoy en tu última carrera entregaste todo haciendo lo que amabas, haciendo triatlón y dándonos una enseñanza de familia. Por siempre Deltano, nuestro 'Hombre Bestia'. Dios ganó un ángel”, reza el comunicado emitido por su club, Delta Sports.

Restrepo, además de ser triatleta, era el gerente de una agencia de marketing.

Los mejores vídeos