Muere una nadadora de 14 años por una recaída de coronavirus

La brasileña Mariana Franklin Ferreira superó la enfermedad; sin embargo, volvió a tener síntomas después de una competición.

Redacción Triatlón / Foto: Federación Acuática Paulista

Muere una nadadora de 14 años por una recaída de coronavirus.
Muere una nadadora de 14 años por una recaída de coronavirus.

La nadadora brasileña Mariana Franklin Ferreira, de 14 años, empezó a luchar contra el coronavirus hace un mes. Sufrió la infección y ganó aquella primera batalla. Sin embargo, hace pocos días recayó de la enfermedad y, esta vez, no ha podido superarlo. Desgraciadamente, ha fallecido.

Según informa la Federación Acuática de Sao Paulo, la nadadora compitió la semana pasada en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres en el Campeonato Nacional de Natación de Brasil, en el Parque Acuático del Complexo Rebouças, en Santos. Cuando acabó el evento, comenzó a encontrarse mal de nuevo.

La Revista Forum informa de que la joven deportista sospechó de que podía estar infectada cuando, hace cuatro semanas, notó los primeros síntomas: dolor de cabeza y corporal. Entonces, se sometió al preceptivo test: dio positivo.

A pesar de cumplir la cuarentena, el pasado sábado 12 de diciembre volvió a encontrarse mal y con fiebre. Luego, apareció el dolor de garganta y, ya en el hospital, se le diagnosticó amigdalitis. A las pocas horas, tuvo que volver al centro hospitalario, con la saturación de oxígeno muy baja: el pulmón estaba afectado, aunque estable. Finalmente, tuvieron que intubarla. Salió de una primera parada cardiorrespiratoria. La segunda se llevó su vida. 

DEP

Los mejores vídeos