Muere el triatleta Pedro Manuel Alonso arrollado por un camión

Tuvo la mala suerte de caer ante el camión en una zona estrecha de la carretera.

EFE / TRIATLÓN

Muere el triatleta Pedro Manuel Alonso arrollado por un camión
Muere el triatleta Pedro Manuel Alonso arrollado por un camión

El triatleta Pedro Manuel Alonso ha muerto este jueves a los 52 años de edad al resultar arrollado por un camión mientras entrenaba con la bici. El accidente ha ocurrido en una carretera de Guísamo, en el municipio coruñés de Bergondo, ha informado a Efe el servicio de Emergencias.

El ciclista fue embestido hacia las 15:30 horas. Tuvo la mala suerte de caer ante el camión en una zona estrecha de la carretera que une Guísamo con Cecebre. El triatleta circulaba junto a otros tres ciclistas que lograron evitar al camión al ir por delante de la víctima. "Se vio muy justo y cayó bajo la rueda", han explicado algunos testigos. El personal de asistencia médica que acudió a la zona no pudo hacer nada para reanimarlo, han añadido desde el servicio de Emergencias.

Pedro Manuel Alonso era bombero y su gran afición era el triatlón. Había completado varios IRONMAN. Hace tres años sufrió otro accidente con la bici. Entonces, fue ingresado en la UCI con fracturas en la cabeza, clavícula y seis costillas. Las secuelas le impidieron volver a trabajar. "Salió de aquella de milagro. Se le había cruzado un perro", comentaba un compañero tras conocer la noticia. Tampoco pudo acudir al IRONMAN de Hawaii, para el que estaba clasificado.

DEP