Muere un ciclista en Navarra atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga

Para la localización del conductor la Policía Foral ha solicitado la colaboración ciudadana a través de las redes sociales con un mensaje en el que se leía: "Buscamos Audi o similar oscuro, con luna rota y golpe lateral".

EFE

Muere un ciclista en Navarra atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga.
Muere un ciclista en Navarra atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga.

Un ciclista ha fallecido este domingo por la tarde atropellado en el Puerto de Otsondo, en Baztán (Navarra), por un conductor que se ha dado a la fuga y que posteriormente ha sido localizado y detenido por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial al superar la tasa de alcohol permitida, ha informado la Policía Foral.

El accidente ha ocurrido a las 16:13 horas, a la altura del kilómetro 68 de la N-121-B, y para la localización del conductor la Policía Foral ha solicitado la colaboración ciudadana a través de las redes sociales con un mensaje en el que se leía: "Buscamos Audi o similar oscuro, con luna rota y golpe lateral".

Posteriormente ha comunicado que se había localizado el vehículo escondido y detenido el conductor, un vecino de la zona de 44 años que ha dado positivo en alcohol, con una tasa penal, y que ha sido trasladado a dependencias policiales en Pamplona.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Foral de Pamplona y Elizondo, y el equipo de atestados que se ha hecho cargo de la investigación. 

Los mejores vídeos