Muere atropellada la triatleta japonesa de 25 años Tsudoi Miyazaki

Estaba concentrada en Francia tras haber competido hace unos días en la Copa del Mundo de Pontevedra.

Muere atropellada la triatleta japonesa de 25 años Tsudoi Miyazaki.
Muere atropellada la triatleta japonesa de 25 años Tsudoi Miyazaki.

World Triathlon (anteriormente ITU) ha comunicado este jueves que la triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki, de 25 años, falleció el miércoles en Francia al ser atropellada por el conductor de un vehículo durante un entrenamiento en bicicleta cerca de Orleans.

Miyazaki estaba concentrada en Francia después de competir en la Copa del Mundo de Pontevedra el fin de semana pasado.

Captura de Pantalla 2022 07 29 a las 7.51.11
 

Miyazaki nació en la ciudad de Toyama, prefectura de Toyama, Japón. Comenzó en el triatlón en la universidad, ganó el Campeonato de Triatlón Sub-23 de Japón en 2019 y se esperaba que se convirtiera en una triatleta líder y de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de Los Ángeles 2028.

Con respecto a las circunstancias del accidente, las autoridades locales han abierto la correspondiente investigación. La Federación Japonesa de Triatlón también ha enviado inmediatamente a Francia a personal cualificado para ocuparse de la situación.

"World Triathlon y la Federación Japonesa de Triatlón queremos ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, entrenadores y compañeros de equipo de Miyazaki. Los pensamientos de toda la familia del Triatlón están con todos vosotros en estos terribles momentos", reza el comunicado emitido por World Triathlon.

Nuestros destacados