Según informa La Gazzetta dello Sport, el ciclista Michael Antonelli ha fallecido este viernes en el hospital de San Marino debido a una grave crisis respiratoria provocada por el coronavirus. Con 21 años recién cumplidos.
Su equipo también comunicó el fatal desenlace a través de las redes sociales: "Ciao Michael, tu recuerdo quedará para siempre con nosotros. Todo el equipo de Mastromarco Sensi Nibali –donde se formó, entre otros, Vicenzo Nibali– se une a la familia en este momento de dolor".
Ciao Michael, il tuo ricordo resterà per sempre con noi... ❤️♾
— MASTROMARCO SENSI NIBALI (@TeamMastromarco) December 3, 2020
Tutta la squadra Mastromarco Sensi Nibali si stringe alla famiglia in questo momento di dolore. pic.twitter.com/j5kyWWcZxM
El Covid-19 se ha llevado la vida del joven corredor italiano dos años y cuatro meses después del grave accidente que sufrió en la 72 edición del Firenze-Viareggio, clásica élite y sub-23.
Antonelli cayó por un acantilado y tuvo que ser rescatado por un helicóptero. Llegó al hospital Careggi (Florencia) en coma, con lesiones muy graves que le dejaron importantes secuelas.
Desde aquel fatídico día, ha estado postrado en una cama, afrontando un complicado proceso de recuperación y rehabilitación en distintos centros y hospitales, aunque en los últimos meses había regresado a casa, podía alimentarse y reconocía a la gente.
DEP