Muere a los 17 años atropellado por un camión Giuseppe Milone, promesa del ciclismo italiano

Era conocido como el 'rey del Etna' (había subido sus seis vertientes en bici de montaña en menos de 13 horas) y pertenecía al equipo de Vincenzo Nibali.

Redacción Triatlón / Foto: Team Nibali

Muere a los 17 años atropellado por un camión Giuseppe Milone, promesa del ciclismo italiano.
Muere a los 17 años atropellado por un camión Giuseppe Milone, promesa del ciclismo italiano.

Giuseppe Milone ha fallecido este miércoles a los 17 años después de ser atropellado durante un entrenamiento por el conductor de un camión cerca de la ciudad siciliana de Messina.

Un amplio dispositivo médico, incluido un helicóptero, se trasladó hasta el lugar del accidente. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a las graves lesiones que le produjo el impacto.

"Esta mañana me he despertado con la trágica noticia de la muerte de Giuseppe. El único gesto que puedo hacer para recordarle es correr la etapa con un lazo negro en el brazo para rendirle homenaje una última vez. Ahora es momento para el silencio, todo lo demás no importa. Una vida rota muy joven trae una enorme carga de dolor que nos deja sin palabras. Un abrazo muy grande a la familia de Giuseppe. Descanse en paz", escribía en las redes sociales Nibali, que está compitiendo en el UAE Tour.

 

A Milone se le conocía como el 'Rey del Etna' por haber subido las seis vertientes del volcán siciliano con una bicicleta de montaña: 205 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel en 12 horas y 45 minutos...

DEP

Los mejores vídeos