Movistar pide "disculpas" y achaca su actitud "a lo planificado de antemano"

Miguel Ángel López también pide perdón por llamar "tontos" y "estúpidos" a los integrantes del Movistar.

EFE

Movistar pide "disculpas" y achaca su actitud "a lo planificado de antemano"
Movistar pide "disculpas" y achaca su actitud "a lo planificado de antemano"

El Movistar ha pedido "disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de este viernes en La Vuelta 19", con final en Toledo, cuando tiró por delante en el pelotón después de una caída en la que se vieron involucrados el líder de la general, Primoz Roglic, y el cuarto clasificado, Miguel Ángel López, pero achaca su actitud "a lo planificado de antemano".

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta 19, dice el equipo telefónico a través de la red social Twitter. Y explica también que su "actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales".

Movistar desea, por otro lado, "que hechos como los vividos hoy en La Vuelta 19 sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así".

Quien también ha pedido perdón por sus declaraciones ha sido el colombiano Miguel Ángel López, que llamó "tontos" a los integrantes del Movistar Team en los micrófonos de TVE y lamentó "el campeón del mundo que tenemos", en referencia a Alejandro Valverde. "Es una falta de respeto con el maillot rojo. Hemos caído unos 20 corredores o más y ellos siempre son los que aprovechan estos momentos. No es la primera vez. Ya hemos visto en otras carreras que siempre hacen el estúpido. Siempre son los mismos tontos que hacen estas cosas y es su forma de actuar y ya se sabe que es así. Esa es la reacción de ellos siempre", decía pocos minutos después de acabar la etapa.

Más tarde, ya en frío, rectificó. "Más de uno no entenderá lo que sucedió hoy en La Vuelta. Yo lo siento, aparte del punto de vista de cada uno. Momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todas mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y al Movistar Team", comentaba también en Twitter...