El Movistar eTeam recluta a un triatleta internacional

Movistar eTeam ha presentado a los ocho ciclistas internacionales que formarán parte, durante todo el año 2021, del primer equipo de esports y ciclismo virtual creado por una estructura del UCI WorldTour / Women’s WorldTour.

El Movistar eTeam recluta a un triatleta internacional.
El Movistar eTeam recluta a un triatleta internacional.

Tras un proceso de selección de más de un mes a través del Movistar Team Challenge, Movistar eTeam ha dado a conocer este lunes a los ocho ciclistas internacionales que formarán parte, durante todo el año 2021, del primer equipo de esports y ciclismo virtual creado por una estructura del UCI WorldTour / Women’s WorldTour.

HOMBRES – Daniel Guld (DEN, 20), Jimmy Kershaw (GBR, 24), Vidar Mehl (NOR, 34), Pim van Diemen (NED, 29)

MUJERES – Steph Clutterbuck (GBR, 26), Imogen Cotter (IRL, 27), Beth Maciver (SCO, 20), Becky Storrie (IOM, 22)

Los ocho nuevos miembros del Movistar eTeam formarán parte de una plantilla de diez integrantes, que quedará cerrada en próximas fechas con la incorporación de miembros de la comunidad hispana en Zwift, elegidos a través de una colaboración con el principal grupo en castellano, PETA-Z.

Los ciclistas telefónicos, que entrarán a competir en las próximas semanas en la Premier Division de la Zwift Racing League, la división de esports en ciclismo virtual más importante del mundo, participarán también en otros eventos (carreras o iniciativas lúdicas) en las distintas plataformas virtuales. Serán, igualmente, embajadores de imagen del Movistar Team -del que recibirán numerosas ventajas– en un sector de amplio crecimiento en los últimos años.

MeT Int Roster 2021 1 1 Facebook

En lo que respecta a nuestro deporte, destaca la presencia de Jimmy Kershaw, triatleta británico de 24 años. Kershaw acabó 6º en el Campeonato de Triatlón Sprint de su país en 2019, aunque desde que comenzó su carrera profesional siempre ha compaginado el triatlón con el ciclismo, tanto de ruta como en pista. En 2020, además, obligado por los circunstancias que ha generado la pandemia Covid-19, potenció sus prestaciones en el ciclismo virtual-indoor. Su última actuación reseñable a nivel internacional en el triatlón fue en 2018, cuando acabó entre los 30 primeros en la Copa de Europa de Székesfehérvar, en Hungría.

"Aún estoy en la luna... Esta noticia es una locura...  He firmado por el Movistar eTeam hasta finales de 2021. Es increíble estar involucrado con el equipo más antiguo del mundo y el primero en lanzar un equipo de deportes electrónicos, una oportunidad increíble para mí. Estoy emocionado de correr con estos ciclistas tan fuertes y ver cómo nos va en las grandes carreras", explicaba un emocionado Kershaw en las redes sociales. 

Los mejores vídeos