El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y Du Cross Series ha querido sumarse a esta iniciativa dedicándoles su cita de Morata de Tajuña. De esta forma, cada uno de los 23,3 kilómetros de este duatlón cross representará un avance en la lucha por la igualdad y el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres. Además, todas las participantes tendrán premio.
La tercera edición del Du Cross Morata de Tajuña cederá todo su protagonismo a las mujeres en lo que se espera sea una positiva toma de conciencia por la necesaria igualdad entre sexos. Y con el objetivo de fomentar el deporte femenino, todas las chicas que participen en este “Du Cross de la mujer” recibirán una inscripción gratuita para la cita que ellas elijan del circuito madrileño.
El polideportivo municipal será el epicentro de la prueba, albergando la zona de boxes y la meta, aunque los duatletas tomarán la salida desde la céntrica Plaza del Ayuntamiento de Morata de Tajuña. A partir de ahí, les esperan 23,3 kilómetros repartidos en 5,3 km de carrera a pie, 16 km de bicicleta de montaña, para finalizar con 2 km nuevamente a pie. El trazado alternará los repechos exigentes de la zona conocida como El Bosque con los amplios caminos sin dificultad que se encontrarán en la comarca de Las Vegas.
‘DU x PARejas’ y ‘I can DU’
Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 5 de marzo a través de la web www.ducrosseries.es, a un precio de 21 euros hasta el 3 de marzo, y de 28 euros a partir de ese día. Además, este año hay una nueva manera de participar en las pruebas de Du Cross Series. Se trata de la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de inscripción por relevos en el que cada integrante podrá optar por participar en la fase de carrera o en la de bicicleta de montaña, según la disciplina que mejor desempeñe. De esta forma, las parejas, ya sean masculinas, femeninas o mixtas, podrán compartir la experiencia ‘Du Cross’ y les resultará más asequible.
Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista gracias al programa ‘I can DU - Basic-Fit’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que resolverá todas sus dudas en su primer contacto con el duatlón cross. Todos los participantes dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de otros servicios y una bolsa con regalos exclusivos.
Más información: http://www.ducrosseries.es/pruebas/ducross_Du_Morata_2015.php