“Montar en bicicleta nos ofrece una solución única para el desafío al que nos enfrentamos"

La Federación Británica de Ciclismo le ha pedido a su gobierno que recomiende oficialmente el ciclismo al aire libre durante el brote de coronavirus.

“Montar en bicicleta nos ofrece una solución única para el desafío al que nos enfrentamos".
“Montar en bicicleta nos ofrece una solución única para el desafío al que nos enfrentamos".

Aunque el gobierno británico ha dictaminado que los ciudadanos tomen precauciones para ayudar a prevenir la propagación del Covid-19, incluido el hecho de evitar el contacto social y los viajes no esenciales, no se ha emitido una directriz específica sobre si las personas pueden salir en bici.

Es evidente que en condiciones normales, el ciclismo es una excelente manera de mantenerse en forma y, por tanto, de conservar la salud. Sin embargo, algunos países, entre ellos España, han prohibido coger la bici al aire libre para evitar el contagio y debido a que los posibles accidentes con ella y las consiguientes lesiones de los ciclistas supongan una carga más para los centros hospitalarios y el personal médico, saturados por los efectos del coronavirus.

No obstante, la Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) ha instado al gobierno a recomendar formalmente el ciclismo al aire libre durante la pandemia.

“Montar en bicicleta nos ofrece una solución única para varios de los desafíos clave a los que nos enfrentamos. Es una forma segura de transporte a nivel local, que nos mantiene a la distancia requerida de los demás, al mismo tiempo que fortalece nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestra salud mental. Todo esto ayuda a reducir la tensión en nuestro Servicio Nacional de Salud y puede hacer que las personas se sientan mejor mentalmente para sobrellevar este período prolongado sin salir de casa", reza la carta que la directora ejecutiva de British Cycling, Julie Harrington, ha enviado al secretario de salud británico, Matt Hancock.

Los mejores vídeos