Mola, Noya y Alarza competirán en el ProTour de Pontevedra en octubre

Mario y Miriam Casillas encabezan la lista de plazas.

Mola, Noya y Alarza competirán en el ProTour de Pontevedra en octubre
Mola, Noya y Alarza competirán en el ProTour de Pontevedra en octubre

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha confirmado que, "si no hay lesión o contratiempo de última hora", los 'tres tenores', Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza, 2º, 3º y 4º del Mundial que acabó el pasado sábado, competirán en Pontevedra en el denominado ProTour.

La situación del ranking de clasificación olímpica ITU tras la Gran Final de las Series Mundiales en Lausana determinaba el primer criterio de obtención de dorsal en el ProTour FETRI, la competición que reunirá al mayor número de triatletas nacionales de primera línea de la historia los próximos 12 y 13 de octubre.

Miriam Casillas y Mario Mola mantuvieron sus primeras posiciones tras las prueba suiza, ganando el derecho a lucir el número uno. Anna Godoy y Fernando Alarza; Sara Pérez y Javier Gómez Noya; y Carolina Routier y Antonio Serrat completan las cuatro primeras posiciones también con plaza asegurada. Vicente Hernández; Cecilia Santamaría o Roberto Sánchez Mantecón; y Camila Alonso, que ocuparon las siguientes posiciones junto a Marta Sánchez y Alberto González, con plaza ProTour ganada en el Nacional Sprint de Roquetas de Mar, deberán esperar al Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpica en A Coruña o a las cuatro invitaciones, dos femeninas y dos masculinas, a disposición de la Dirección Técnica de la FETRI.

Así pues, Gómez Noya ya tiene diseñado su calendario para estas próximas semanas. El domingo buscará en Niza su tercer título en el Mundial Ironman 70.3. El 29 de septiembre competirá en el Ironman 70.3 de Cascais, en Portugal, prueba que en 2018 conquistó Fernando Alarza. Y el fin de semana del 12 y 13 de octubre estará en la primera edición del ProTour de Pontevedra.

Y Mario Mola, de momento, tampoco descansa. Este domingo volverá a la carga en la Copa del Mundo de Banyoles.

Los mejores vídeos