El mítico Robert Marchand también hace rodillo a diario... ¡¡a sus 108 años!!

Recientemente ha tenido algunos problemas para respirar, pero "está en buena forma".

El mítico Robert Marchand también hace rodillo a diario... ¡¡a sus 108 años!!
El mítico Robert Marchand también hace rodillo a diario... ¡¡a sus 108 años!!

Es el ciclista más longevo del planeta, recordman de la hora de más de 105 años en 2017...

Robert Marchand nació el 26 de noviembre de 1911. Y en sus 108 años de vida nunca había visto una pandemia como ésta, que ha obligado al confinamiento de medio mundo. Sin embargo, él no se rinde. Ni abandona su pasión: la bici.

"Está ocupado: todavía está pedaleando un poco todos los días en el rodillo. Por la mañana, ha retomado los ejercicios de gimnasia y camina mucho en su casa. Recorre las habitaciones. Va de su habitación a la sala de estar para mantenerse activo. Nada le puede parar. Hace unos días, Robert me dijo que tenía problemas para respirar. Le hice una pequeña prueba y todo estuvo bien. Está en buena forma", explica en lepoint.fr Christian Bouchard, amigo y vecino de Robert, que no solo se mantiene a nivel físico, sino que muestra la misma lucidez mental a la hora de valorar el dramático momento que estamos viviendo.

“No, la guerra no es esto [así ha calificado esta pandemia Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa]. Guerra, y créanme, sé de lo que estoy hablando ya que conozco dos conflictos mundiales, no es esto. La guerra es voluntad de los hombres. Ellos son los que la causan. Y nadie más. A menudo, lo hacen por tener más o menos dinero y no por otra cosa. Aquí estamos luchando contra un virus que proviene de la naturaleza. Tenemos que luchar contra él porque él también es un enemigo. Estamos tratando de sobrevivir, pero no lo llamo una guerra", comenta el mítico ciclista Robert Marchand, camino de los 109 años...