Mirinda Carfrae, tricampeona en Hawaii, dice adiós

"Siento que no tengo nada más que dar al triatlón como profesional. Me he dado cuenta de que quiero ser entrenadora”.

Mirinda Carfrae, tricampeona en Hawaii, dice adiós.
Mirinda Carfrae, tricampeona en Hawaii, dice adiós.

Mirinda Carfrae, tres veces ganadora del Mundial IRONMAN en Kona y también campeona del mundo IRONMAN  70.3, ha anunciado este miércoles a través de su canal de Youtube que se retira del triatlón profesional.

La australiana, que el próximo 26 de marzo cumple 42 años, esposa del también triatleta PRO estadounidense Tim O'Donnell, cuenta en su palmarés con siete podios en Hawaii entre 2009 y 2016, incluidos los títulos ya mencionados en 2010, 2013 y 2014. Además, su talento para correr en fatiga le permitió firmar en Kona seis maratones en menos de tres horas.

"Supongo que este momento tenía que llegar. El año pasado me di cuenta de que mi corazón ya no estaba centrado en la competición. Conseguí algunos resultados sólidos y mi entrenamiento iba bastante bien, pero en realidad solo dedicaba entre 17 y 20 horas a la semana. He dedicado dos décadas al triatlón, pero ahora tengo dos hijos: Finn, de un año, e Izzy, de cuatro y medio. Mi corazón quería pasar más tiempo con ellos. No podía ser un caparazón de humano, que es básicamente en lo que te conviertes cuando tu profesión es el triatlón y sólo te dedicas a entrenar.

Fui a Kona el año pasado para estar allí como espectadora, para apoyar a Tim. Quería ver cómo me sentiría en ese entorno que siempre ha sido el objetivo más grande de mi vida durante tanto tiempo. La semana de la carrera fue fantástica. Entonces, pensé: 'Está bien, ya superé esto'.

Y luego la carrera de mujeres del jueves… De nuevo, pensé: ‘Esto fue increíble, pero para mí ha terminado’. Fue una buena manera de darme cuenta de que estoy bien, soy feliz, he tenido una carrera maravillosa, me jubilo porque quiero pasar más tiempo con mi familia y siento que no tengo nada más que dar al triatlón como profesional”, explica en el vídeo Carfrae, que no abandona el triatlón del todo.

 "Me he dado cuenta de que quiero ser entrenadora", concluye la tricampeona del mundo IRONMAN.