Miriam Casillas, al frente de la Tri-Armada en la Copa de Europa de Melilla del domingo

La prueba tendrá lugar el domingo a las 16:30 h. en el caso de la élite femenina, y a las 19 h. en el de la élite masculina.

FETRI

Miriam Casillas, al frente de la Tri-Armada en la Copa de Europa de Melilla del domingo.
Miriam Casillas, al frente de la Tri-Armada en la Copa de Europa de Melilla del domingo.

La triatleta extremeña Miriam Casillas, clasificada y con billete ya asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio, liderará la participación española en la Copa de Europa de Triatlón Melilla que se disputará el próximo domingo.

A falta de las últimas confirmaciones tanto en el listado de españolas y españoles que tomarán parte en la prueba como en el de triatletas internacionales, la previsión es que el nivel deportivo sea superior al habitual en las competiciones continentales al suponer el arranque y primera prueba del calendario internacional, ya a pocos meses de la cita olímpica.

Alberto González, campeón de España de Triatlón distancia olímpica en título, será uno de los destacados con los colores de la Federación Española de Triatlón, en la que no faltará el melillense Álvaro Martínez.

La confianza que generan a triatletas e instituciones internacionales los grandes espacios disponibles en Melilla para la disputa de la prueba, y la eficacia  de la colaboración de la Ciudad Autónoma con la FETRI en la organización de grandes eventos, han favorecido el interés de grandes triatletas de diferentes países del continente que también estarán en la Copa de Europa, y se desvelarán a partir de la presentación oficial del próximo jueves.

El triatlón internacional tendrá sus ojos puestos una vez más, pero de manera especial en 2021 al tratarse de la primera prueba internacional, en una sede ya muy reconocida por los deportistas por sus condiciones ideales para entrenar y competir, además del resto de valores culturales y sociales melillenses, y que ha reforzado su proyección de valores hacia el exterior con la marca Melilla Sport Capital.

La Federación Española de Triatlón, de la mano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Consejería de Deporte, pondrá en práctica los exigentes protocolos de seguridad necesarios en la situación sanitaria actual para el desarrollo de competiciones deportivas. Durante el pasado fin de semana se celebró en Avilés, Asturias, el Campeonato de España de Duatlón, a puerta cerrada y sin público en una sede blindada y totalmente segura  similar a las que FETRI ya diseñó el pasado año en ciudades como Pontevedra, Bilbao o Valencia. El mismo modelo se adaptará a las condiciones de la plaza Multifuncional y resto de entorno de la competición habitual en Melilla. Una de los principales sacrificios, en responsabilidad con la lucha frente a la propagación del covid-19, será el no poder contar con el calor que siempre aporta el público melillense a las y los triatletas participantes y la familia internacional del triatlón, que no obstante tendrá como principal foco de atención estos días la ciudad.

Durante la pasada semana se avanzaron los trabajos y preparativos para la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, con una reunión en la que participaron representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Melilla, así como otros servicios implicados de la Ciudad Autónoma, y la Federación Melillense de Triatlón. En los próximos días se ultimarán los detalles para llegar al fin de semana con el recinto de competición asegurado y comenzar a recibir a la participación nacional e internacional que competirá el domingo a las 16:30 h. en el caso de la élite femenina, y a las 19 h. en el de la élite masculina.

Los mejores vídeos