Miquel Blanchart, 4º en el Ironman de Barcelona

Antony Costes consigue su primer triunfo en un Ironman, con récord de la prueba incluido.

Miquel Blanchart ha terminado en la 4ª plaza el Ironman de Barcelona que se ha disputado este sábado. La victoria ha sido para el francés Antony Costes, seguido por el neozelandés Mike Phillips y el ucraniano Viktor Zyemtsev.

Blanchart ha estado en los puestos de cabeza tanto en la natación como en el primer tercio del segmento ciclista. De hecho, en el kilómetro 70 de bici marchaba al frente del grupo delantero que, en ese punto, conformaban nueve triatletas. Sin embargo, con el paso de los kilómetros Costes y Phillips tomaron el mando y fueron poniendo tierra de por medio, hasta llegar a la T2 con 6 minutos de ventaja. Blanchart empezó a correr fuera del TOP-10 y con 10 minutos perdidos con respecto al dúo que comandaba la carrera.

En el duelo por la victoria, Phillips golpeó primero, imponiendo de salida un fuerte ritmo. Costes se mantuvo a una distancia prudencial, siempre por debajo del minuto. Y cuando el neozelandés empezó a flojear al paso por la media maratón, Costes, apodado "el tigre" y campeón este año del 70.3 de Vichy, le dio caza y enfiló el camino hacia su primera victoria en un Ironman. Además, su registro (7:49:19) bate el de la temporada pasada del sueco Patrik Nilsson y supone un nuevo récord de la prueba. Por supuesto, marcó el mejor parcial a pie (2:46:50).

Blanchart volvió a protagonizar una gran remontada en el maratón, que completó en 2:49:33 y que le llevó hasta el 4º puesto.

1) Antony Costes (Francia) 7:49:19

2) Mike Phillips (Nueva Zelanda) 7:52:50

3) Viktor Zyemtsev (Ucrania) 7:58:03

4) MIQUEL BLANCHART 8:02:03

Clasificación completa

En categoría PRO femenina, la holandesa Yvonne Van Vlerken se apuntó la victoria (8:46:18). La austriaca Lisa Huetthaler (8:51:21) acabó 2ª y la alemana Daniela Sämmler (8:55:11), 3ª. Mercé Tusell terminó 8ª (9:29:57) y Judith Corachán, que debutaba en la distancia, se tuvo que retirar durante la carrera a pie, al igual que Helena Herrero.

Clasificación completa