Michael Van Cleven y Lis Gruber, vencedores en Portocolom

José Almagro y Michelle Flipo se impusieron en la distancia corta (55.5)

Michael Van Cleven y Lis Gruber, vencedores en Portocolom
Michael Van Cleven y Lis Gruber, vencedores en Portocolom

El espectáculo del triatlón tomó por decimoctavo año las calles de Portocolom (Felanitx, Mallorca) en una jornada muy intensa que deparó las victorias de la austriaca Lis Gruber y el belga Michael Van Cleven en el Triathlon de Portocolom 111, y de la mexicana Michelle Flipo y el madrileño José Almagro en la distancia corta (55.5). Un total de 800 triatletas participaron cubriendo las dos pruebas en esta tradicional cita, uno de los primeros triatlones del calendario europeo.

De nuevo el Triathlon Internacional de Portocolom ofreció una jornada muy emocionante con 800 triatletas participando en las dos distancias en las que se competía: 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie) y 55.5 (500 m de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera pie). En la prueba reina, el belga Michael Van Cleven venció con rotundidad en 3h38:41 tras cimentar una ventaja de 5 minutos en el segmento ciclista sobre el vigente ganador, el alemán Hörmann, quien finalmente cayó a la cuarta plaza debido a un dolor en el costado en la carrera a pie. El triatleta ibicenco Josep Torres Riera, la gran sorpresa, aprovechó el bajón físico de Hörmann para rematar una grandísima actuación y entrar en meta en segunda posición. El alemán Fabian Rahn repitió su tercer puesto del podio de 2014, rebajando en dos minutos su marca.

Los mallorquines Carlos López y Miguel Ángel Fidalgo fueron los primeros en salir del agua, aunque Fidalgo sufrió un problema mecánico en su bici que le hizo abandonar la carrera cuando iba entre los primeros clasificados. Van Cleven rompió la carrera desde los primeros compases del segmento ciclista, antes de la primera de las dos subidas a Sant Salvador: “Ha sido un día perfecto para mí, me encontré muy fuerte desde el inicio y decidí ir a tope –declaró Van Cleven-. La carrera hasta el faro de Portocolom ha sido tranquila porque pude lograr una ventaja muy amplia sobre Hörmann, que sabía que a pie podía recortarme mucho porque todavía tengo que mejorar este segmento. Es un recorrido muy exigente y divertido”.

 

Lis Gruber, sin oposición

En categoría femenina la austriaca Lis Gruber hizo valer su papel de favorita tras la ausencia de última hora de Diana Riesler por un fuerte catarro, y dominó la prueba con autoridad, de principio a fin, entrando en meta en 4h26:41. Las españolas Silvia Míguez y Mireia Vidal fueron segunda y tercera, respectivamente, a mucha distancia de la austriaca. “He disfrutado muchísimo esta prueba, el recorrido es genial, y el formato es muy divertido, hay que apretar mucho en la bicicleta y correr rápido a pie. Estoy muy satisfecha con mi rendimiento, y espero mantener el nivel toda la temporada”, indicó Gruber tras cruzar la meta.

El Triathlon de Portocolom 55.5 fue muy emocionante en categoría masculina, con una apretada victoria del madrileño José Almagro, ex ciclista profesional, sobre el sueco Andreas Linden (segundo). Almagro hizo un segmento ciclista espectacular y dio caza a Linden en el kilómetro 1 de la carrera a pie. El polaco Adam Kacper fue tercero. En categoría femenina, la mexicana Michelle Flipo logró un brillante triunfo ante Sandrine Benz y Cati Villalonga, segunda y tercera, respectivamente.

 

Clasificación Triathlon Internacional de Portocolom 2015

111 Masculino

1. Michael Van Cleven (BEL) 3h38:41

2. Josep Torres Riera (ESP) 3h42:59

3. Fabian Juergen Rahn (GER) 3h44:23

111 Femenino

1. Lis Gruber (AUT) 4h26:41

2. Silvia Míguez  (ESP) 4h52:12

3. Mireia Vidal (ESP) 4h57:12

 

55.5 Masculino

1. José Almagro Balero (ESP) 1h50:18

2. Andreas Linden (SWE) 1h50:28

3. Adam Kacper (POL) 3h44:23

55.5 Femenino

1. Micelle Flipo (MEX) 2h06:42

2. Sandrine Benz (SUI) 2h12:04

3. Cati Villalonga (ESP) 2h23:12

 

Más información: www.triathlonportocolom.net