Michael Phelps se estrenará en IRONMAN en 2021

El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos había reconocido en varias ocasiones que quería probar en el triatlón; debutará en el IRONMAN de Tulsa el próximo 23 de mayo.

Michael Phelps se estrenará en IRONMAN en 2021.
Michael Phelps se estrenará en IRONMAN en 2021.

Hace dos años, a Michael Phelps ya le llamaba la atención el triatlón. De hecho, para empezar, se enganchó al ciclismo indoor. Instaló una bici estática en su domicilio y llegó a sumar hasta 800 kilómetros en un mes. "Es todo lo que hago. Así me mantengo", comentaba entonces el deportista olímpico más laureado de todos los tiempos, con 28 medallas conquistadas en los Juegos, 23 de ellas de oro.

Pero tenía un hándicap... "Si pudiera hacer un triatlón sin correr, lo haría ahora mismo", reconocía el 'tiburón de Baltimore', de 35 años.

Ahora, mucho más delgado –pesa 85 kg, 10 menos que cuando competía–, parece que ha superado ese temor a la carrera a pie. De hecho, Phelps ha anunciado en las redes sociales que en 2021 debutará como triatleta. Y lo hará directamente en la larga distancia, en el IRONMAN de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), el próximo 23 de mayo.

"He estado más de 20 años en el deporte, trabajando todos los días. Sé que soy más feliz cuando estoy más en forma. Amo el deporte. No sé si alguna vez pararé. Es esa 'locura' que tengo en mi cabeza que tengo que resolver todos los días", explica Phelps, que, efectivamente, también entrena a diario en el gimnasio...

Como él mismo avanza, en el segmento de la natación no tendrá problema alguno. Seguramente, hará uno de los mejores parciales en este sector. En la bici, al llevar más dos años entrenando con asiduidad, también podrá realizar un papel digno. La gran incógnita es su rendimiento en la carrera a pie, disciplina que no ha trabajado nunca y a la que le va a costar adaptarse por su complexión, por mucho que haya perdido esos 10 kilos con respecto a su etapa como nadador de élite, cuando pesaba 95 kg para una altura de 1,93 m.

Los mejores vídeos